El final feliz de Madison, el perro que se quedó atrás en los incendios de California

Entre las cenizas y la tragedia de los incendios sufridos hace aproximadamente un mes en California, donde murieron al menos 85 personas y 18.000 edificios fueron destruidos por el fuego según la revista Time, no dejan de salir con cuentagotas historias de esperanza y con final feliz. Como la que una organización que vela por los animales acaba de compartir en Facebook y que ha reunido a una pareja con su mascota, a la que tuvieron que dejar atrás hace más de un mes acosados por las llamas.

Después de un mes sin querer apartarse de lo que fuera su hogar antes de los incendios que arrasaron Paradise, en California, Madison por fin ha podido reunirse con sus dueños. (Shayla Sullivan via AP)
Después de un mes sin querer apartarse de lo que fuera su hogar antes de los incendios que arrasaron Paradise, en California, Madison por fin ha podido reunirse con sus dueños. (Shayla Sullivan via AP)

Cuando el fuego hizo acto de presencia en Paradise, una de las zonas más afectadas por los incendios que arrasaron California, Andrea Gaylord tuvo que salir corriendo y huir de allí. Centenares de personas fueron desalojadas por temor al fuego. Entre ellos, esta pareja que ahora ha logrado reunirse con su mascota, según ha contado la ONG K9 Paw Print Rescue, que se dedica al rescate de animales.

Tras un mes esperando a que las autoridades les diesen el visto bueno para poder volver al lugar donde antes se encontraba su casa, por fin llegó el momento del ansiado reencuentro. Ese que fue capturado por la cámara de Andrea Gaylord y que se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes se ve a Madison, el perro protagonista de la historia con final feliz, contento de poder ver de nuevo a sus dueños y amigos.

Él se había quedado atrás guardando el fuerte. Según ha contado en los comentarios al post de K9 Paw Print Rescue la voluntaria Shayla Sullivan, hace unas semanas lograron reunir a la pareja con otro de sus perros, Miguel. Sin embargo, Madison se negaba a abandonar el lugar y no dejaba que le cogiesen.

Durante este tiempo, Sullivan explica que ha estado dejando comida y agua a la mascota de Gaylord para que se mantuviese en buenas condiciones mientras esperaba a que volviesen a por ella sus dueños. Para alimentar sus esperanzas y mostrarle que no se habían olvidado de él, la voluntaria depositó ropa con el olor de sus dueños.

En un emotivo comentario sobre el reencuentro, Sullivan explicaba que Madison “se había quedado para proteger lo que quedaba de su hogar, ¡y nunca se dio por vencida con su gente! ¡Estoy tan feliz que estoy llorando mientras escribo esto! ¡Él no se rindió pese a las tormentas o el fuego! ¡Debe de haber sido un mes muy largo para él!”.