El ‘experimento’ con la propina que hizo una pareja en un restaurante desata la indignación en Internet

Muchos saben que los salarios de los camareros y camareras a menudo son tan bajos que dependen de las propinas para mantener su economía personal a flote.

Foto de Facebook a través de Angus Johnston/Twitter.

Sin embargo, en lugar de darles una cantidad razonable por el servicio prestado en un restaurante, un hombre y su mujer decidieron hacer un juego fuera de lo común, en lo que él ha llamado “un buen experimento para la cena”.

En una captura de pantalla de un post publicado en Twitter por Angus Johnston el 8 de diciembre pasado, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, describe cómo “conseguir el mejor servicio de toda la vida”.

Si quieres que el camarero escupa en tu comida, basta con pedírselo.

Así es cómo funciona:

“Colocas cinco monedas (de un dólar) sobre la mesa para que los camareros/as las vean (no les digas nada). Si hacen algo mal, sacas un dólar. Al final de la cena, lo que queda es su propina”, escribe.

El “experimento” de la pareja parece haberle tocado una fibra sensible a muchos internautas. Algunas personas salieron rápidamente a denunciar que 5 dólares ya es una propina demasiado baja para una cena para dos.

Espero que la cuenta fuera de 25 dólares o menos, si como mucho iban a dejar 5 dólares de propina… uno ve cosas abrumadoras cuando sirve mesas.

Dos personas no pueden comer sentadas en un restaurante por 25 dólares. Como mucho se puede conseguir un chipotle para 2 por ese precio.

En el post, el hombre revela que en un momento sacó un dólar porque la camarera se olvidó de llevarles pan a la mesa, pero luego explica que “supo emendar su error” y les sirvió una ración extra.

Al final, la camarera se quedó con los 5 dólares, según dice en el post, y el hombre concluye su historia recomendándoles a las personas que prueben este experimento.

“Te sorprenderá”, asegura.

No obstante, a juzgar por la reacción de los internautas ante esta publicación, quizás prefieras pensarlo dos veces antes de intentarlo.

Este es el tipo de cliente que chasquea los dedos para que le sirvan, ¿no?

Es legítimo que los camareros quieran ser como Liam Neeson en la película “Venganza”

Dexter Brown