El emotivo tributo de un departamento de policías de EEUU a los trabajadores de la salud

Fort Myers Police Department
(Foto: Facebook Fort Myers Police Department)

Con jornadas laborales tan extensas desde las 12 hasta las 20 horas, los profesionales de la salud están dejando sus vidas personales a un lado para atender a los pacientes que llegan con Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Y aunque en algunos países, los trabajadores de salud han sido atacados verbal y físicamente en público por la falsa creencia de que ellos pueden transmitir el Covid-19, también se les está reconociendo por su labor.

Uno de estos gestos fue el que hicieron miembros de la policía de la ciudad Fort Myers en el condado Lee, Florida, en el estacionamiento del Hospital Lee Memorial el pasado jueves 17 de abril.

Lo único que querían los miembros de la policía era que los trabajadores de la salud, encerrados en el hospital, pudieran asomarse a las ventanas y ver lo habían preparado para ellos.

“Nosotros valoramos a cada uno de los profesionales de la salud que trabajan duro y simplemente queremos decir: gracias”, expresó el departamento local policiaco en una publicación de Facebook.

Para ellos, formar un corazón con 14 patrullas estacionadas fue un acto muy personal. Dijeron sentirse muy orgullosos de trabajar lado a lado con el personal del hospital Memorial Lee.

Antes de encender las luces de casi 100 patrullas estacionadas afuera del hospital y las que formaban el corazón, los oficiales del departamento aplaudieron a los profesionales de la salud.

Además, algunos oficiales se pararon dentro del corazón formado de patrullas hacia las ventanas del centro médico con las letras "FMPD (Departamento de Policía de Fort Myers) Thank you", un mensaje que era visible desde lo más alto del hospital.

Las letras fueron puestas en el suelo en medio del corazón para que los trabajadores de salud que lidian cada día con nuevos casos de Covid-19, pudieran verlo después.

Doctoras y enfermeras dijeron que el acto fue bastante emotivo y que les alegraba saber que, aunque estén en el hospital diario, hay personas que piensan y rezan por ellos.

"Ellos son los verdaderos héroes. Cada día ellos van a un lugar en donde saben que está el virus, ese que todos intentamos evitar, y ellos lo hacen por trabajo aunque se pongan en riesgo o a sus familias. Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a estos héroes", dijo el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno.

Desde el estacionamiento se podía ver en las ventanas a algunos profesionales de la salud que tomaron fotografías y formaron con sus manos un corazón en respuesta a la policía.

El acto de agradecimiento por parte del departamento de policía de Fort Myers también incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

"Fue un tributo muy conmovedor. Y yo estaba muy orgulloso de tener esta oportunidad de estar entre la comunidad de líderes con aquellos oficiales del primer contacto y reconocer el gran trabajo que hacen junto a nuestros equipos de cuidado de la salud cada día y noche en la batalla contra el Covid-19. Estamos todos juntos en esto y juntos somos más fuertes", expresó el presidente del hospital en Fort Myers, Larry Antonucci, en un mensaje desde la cuenta de Facebook oficial del Hospital Lee Health.

Finalmente Antonucci reconoció que por mucho que todos quieran volver a la normalidad, no pueden tomarlo a prisa.

“Nuestra comunidad ha hecho un trabajo excepcional para aplanar la curva (de contagios) y yo estoy seguro que los líderes y residentes del suroeste de Florida procederán responsablemente hacia la recuperación, Lee Health definitivamente lo hará", dijo Larry Antonucci.

En Florida hay por lo menos 25 mil 942 casos confirmados de personas contagiadas con Covid-19 y se han reportado 823 muertes en ese estado por el Coronavirus, según las autoridades hasta el 4 de abril de 2020.

También te puede interesar: