VIDEO: El dramático rescate de un hombre en un puente de Morelia, Michoacán

Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO

El 21 de octubre un hombre se subió a un puente peatonal, ubicado en la colonia Las Américas, que cruza la avenida Camelias, en Morelia, Michoacán, y trató de quitarse la vida.

En diversos videos publicados en redes sociales se puede ver que el sujeto, de aproximadamente 30 años, primero está colgado sobre la estructura metálica de un anuncio publicitario, que está arriba del puente. Luego una persona se acerca y lo toma de las piernas.

Al lugar pronto llegaron otros dos testigos que lograron sujetar al hombre, quien se resistía a ser auxiliado, pues se observa que trata de zafarse manoteando.

Finalmente, el hombre queda colgado de cabeza, y sigue haciendo fuerza para liberar sus piernas. Al sitio llegaron policías municipales, quienes miraban desde la avenida lo que ocurría.

Otra grabación muestra el momento en el que arriba al sitio un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos y se estaciona justo debajo del hombre. Luego, desde la parte superior del vehículo colocan una escalera, con la cual pretenden alcanzar al hombre.

Pese los esfuerzos de testigos, policías y bomberos, el hombre empuja la escalera en varias ocasiones hasta que cae sobre ella y finalmente se impacta en el asfalto.

El diario local La Voz de Morelia informó que el hombre presentó lesiones debido a la caída, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital para que fuera atendido.

Por medio de su cuenta de Twitter, la policía municipal de Morelia informó: "nuestros agentes aplicaron los protocolos correspondientes para evitar que una persona del sexo masculino atentara contra su integridad, cuando pretendía arrojarse de un puente en la colonia Las Américas".

Actualmente el estado de Michoacán se encuentra muy por encima del promedio de suicidios a nivel nacional. Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en lo que va del 2021, 262 personas se han quitado la vida, por lo que la tasa de suicidios es de 7.1 por cada 100 mil habitantes, mientras que en todo el país es de 6.2.

Los municipios en los que se han detectado más casos son Morelia, con 78 suicidios; Uruapan, con 49; y Zamora, con 35.

————

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 1-800-273-TALK (8255), o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: 135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

————-

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con un disparo a la pierna, así frustró un policía un asalto en CDMX