El drama de quedarse sin gasolina; a unos les da risa sus lágrimas, pero es más peligroso de lo que crees

Mujer llora por no saber qué hacer al quedarse sin gasolina, pero logró resolverlo. Foto: Captura de video TikTok vía @andybadilloo / Getty Images

Una joven identificada como Andy Badillo en TikTok vivió momentos de angustia luego de que se quedó sin gasolina cuando transitaba por una autopista de México, en la cual había un embotellamiento.

La mujer se grabó mientras enfrentaba esa complicada situación: “literalmente llevó en el tráfico parada como una hora y se me acabó la gasolina, están todos los coches esperándome y yo no puedo hacer nada”, y mostró que cerca de ella, a unos 400 metros se encontraba una estación gasolinera.

La chica explicó que llamó a su padre y este le dijo que abriera el cofre y fuera a comprar el combustible, pero ella contó que era algo que no sabía hacer, por lo que se mostró más angustiada. Luego explicó que aprendió a hacerlo viendo un video de YouTube.

Tras ello corrió a la estación gasolinera, llenó un garrafón y regresó a su auto, enseguida explicó: “ahora, yo soy ingeniera, ¿ok?, corté la botella con mi pinza para cejas, sé hacer cosas”, cuando terminó, explicó: “vino un samaritano a ayudarme. ¡Ay no, gente! Se me cayó la gasolina en todo el pie”.

La mujer explicó en los comentarios: “llevo manejando muchos años, cinco, y jamás me había pasado esto. Lo feo fue que estaba sola y una vía muy transitada y con mucha gente. Fue el estrés”.

La publicación recibió comentarios como: “fuiste la representación del: ‘claro que puedo, pero primero voy a llorar’”, “yo también me hubiera puesto a llorar por la ansiedad”, “te criticaría, pero fácil puedo ser yo, me choca pasar a la gasolinera, siempre ando casi en ceros”, “lo bueno que pudiste entrar en acción y usaste tus conocimientos”.

Quedarse sin gasolina es peligroso para el conductor y el auto

El sitio Motor, especializado en automovilismo, explicó que ocurren varios problemas en los coches cuando se quedan sin combustible, que incluso ponen en riesgo la integridad del conductor.

Mencionan que cuando eso ocurra, el motor dará tirones y se ahogará, luego los sistemas se apagarán, incluida la dirección y el freno y mencionan: “por lo que, si circulamos a relativa velocidad, podríamos encontrarnos con una situación peligrosa, ya que el coche se hará torpe, lento e ineficaz en sus reacciones”.

Además, señalan que se daña la bomba de combustible, pues si la gasolina no la cubre este se sobrecalienta; otro daño posible es que “el sistema encargado de llevar el carburante al motor puede ensuciarse o incluso obstruirse, lo que hará imposible que el coche vuelva a arrancar, ya que no llegará gasolina o gasóleo a los cilindros”.

Por otro lado, el sitio de Nexoil, empresa dedicada a la venta de combustibles y lubricantes, menciona que es una mala práctica de algunos conductores el llevar el tanque con poca gasolina, pues esto puede ocasionar que la bomba succione lo sedimentos que se acumulan en la parte baja del tanque.

Explicaron que, pese a que hay un filtro para evitar eso, el hacerlo “puede saturar el filtro mucho antes de lo previsto y reducir el nivel de gasolina que llega al motor”.

Otro daño puede ser que el motor no cuente con la suficiente gasolina para rendir todo su potencial: “esto puede generar un cascabeleo en los pistones, los cuales no contarán con suficiente combustible para generar su ciclo completo. Basta decir que esto es malo para el motor y sus partes y que, a la larga, nos generará una cuenta de mecánico bastante alta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El detalle arquitectónico entre Bellas Artes y la Torre Latinoamericana que le vuela la cabeza a todos