El devastador antes y después de Gaza, imágenes satelitales de tres semanas de bombardeos
La Franja de Gaza refleja un devastador panorama, luego de tres semanas de intensos bombardeos aéreos de Israel, en una operación militar de represalia ante el sorpresivo y trágico ataque llevado a cabo por el grupo militante Hamás, el pasado 7 de octubre, que mató a 1,400 personas en Israel y tomó como rehenes a más de 200.
En Gaza, después de los múltiples ataques aéreos desde que se desató el conflicto bélico, se registran más de 7,000 personas fallecidos, según funcionarios de salud palestinos.
Nuevas imágenes satelitales reflejan la zona vista desde el espacio, antes y después del conflicto. Edificios derruidos, urbanizaciones en escombros y capas grises de polvo en lugares anteriormente poblados y ahora desolados. Se muestran distintas zonas en el norte de Gaza que evidencian la destrucción de estos lugares.
Atatra
A unos 3 kilómetros (1.8 millas) al sur de la frontera con Israel. Por lo menos 20 bloques y otros edificios quedaron afectados, además de una instalación deportiva.
Al Karama
Está en la costa norte de Gaza, en el mar Mediterráneo; los ataques impactaron el área detrás de una de las principales vías, en donde además hay varios hoteles.
Beit Hanoun
A 2 kilómetros (1,2 millas) de la frontera con Israel, un poblado que sufrió ataques significativos, luego de que se presumiera que era sede de un centro de Hamás.
Otra visión de Beit Hanoun, cercano al cruce fronterizo de Erez, refleja cómo resultados afectados edificios.
Las imágenes fueron capturadas antes de los últimos acontecimientos de este 28 de octubre. Los ataques aéreos continúan y la operación militar se amplió.