El cumpleaños sorpresa a un abuelo en un colectivo de línea de Buenos Aires

El conductor de un colectivo público de Buenos Aires decidió darle una sorpresa a un abuelo, que es pasajero habitual de la línea 45, en el día de su cumpleaños. Para eso, les comentó la idea a los pasajeros que había en el ómnibus y les pidió que se unieran a su canto cuando subiera el señor llamado Cachito en la próxima esquina.

El emotivo episodio se hizo público cuando una de las pasajeras, Mayra Lagala, escribió un mensaje en su perfil de Facebook contando la insólita anécdota que vivió mientras viajaba en el vehículo público.

“Estoy en el 45, de repente el chofer frena en una esquina y pide que todos los pasajeros le presten atención, y nos cuenta que en la próxima parada subía Cachito, un señor que hoy cumple 69 años y que esta solo ya que sus familiares viven afuera, nos pidió que cuando el suba le cantemos el feliz cumpleaños (saca una torta de no se dónde) el señor subió y se emocionó. Quería compartir el gesto del chofer que le cambio el día al señor”, escribió Lagala.

El mensaje corrió como la pólvora en las redes, en la tarde del jueves ya había sido compartido 18.600 veces, y algunos medios locales publicaron la historia. Más tarde se conoció el video que había grabado el propio chofer y otros pasajeros que participaron de la sorpresa, como Florencia Chávez.

La mayoría de la gente que compartió el comentario de Lagala destacó el gesto del chofer como un mensaje de amor en medio de noticias diarias sobre violencia e injusticias sociales. “Esos miles de ‘me gusta’ son la prueba de que la gente es esto lo que quiere ver… y no secuestros, reclamos, etc.”, posteó Roxana Vande Buerie.