El cuento que una mamá en Durango escribió antes de morir para que se lo leyeran a su bebé recién nacido

Getty Images
Getty Images

Una mujer de Durango llamada Brenda Cortez compartió en su cuenta de Facebook el 21 de octubre un cuento que escribió para que sus hijos mayores se lo leyeran al recién nacido, pues en ese momento ella estaba luchando en contra de una enfermedad. La madre finalmente murió a principios de diciembre y de acuerdo con el diario El Universal la causa fue la meningitis.

En la publicación Brenda les agradece a Samy y Sebastián por cuidar de su casa, de sus mascotas, de ellos mismos y de su hermanita recién nacida llamada Liah y les indicó: “son los mejores hijos que mamá pudo tener. Los amo, por favor en la noche cuéntenle este cuento a Liah”.

En su relato menciona que una mamá pez había enfermado al día siguiente que había dado a luz a un pecesita y comentó: “solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué. Cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pecesitos”.

El cuento continúa: “pero mamá no estaba bien, siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión ‘pezparto’, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación. Papá pez la llevo a infinidad de doctores, pero nadie sabía que tenía”.

La mujer también explica que encontró a un doctor que la ayudó y la internó, por lo que pudo calmar sus dolores y así nuevamente pudo ver a sus tres hijos cuando la visitaban y agregó: “pero la mamá pez aún se sentía triste porque le faltaba su pecesita bebé, ella no podía entrar ahí en la pecera porque también podía enfermar, y eso a mamá le partía el corazón. Debía resistir mientras el doctor descubría qué bicho se alojó en la cabeza de su mamá para matarlo”.

Brenda dijo que cuando por fin pudieron dar con el nombre del “bichito” el doctor pudo matarlo y así “liberaron a Doris, feliz, sana, fuerte y llena de amor. Nadó y nadó para abrazar a sus hermosos hijos y su pequeñita Liah. Fin”.

Finalmente agradeció a su pareja identificada como Humbert Blake y anunció a sus amigos y familiares: “estoy en la recta final y no me voy a rendir”.

La publicación recibió muchos mensajes de apoyo de parte de sus seres queridos quienes la alentaron a seguir luchando en contra de la enfermedad y ella les respondió agradeciendo los buenos deseos.

El 3 de diciembre Humbert Blake escribió en los comentarios una bella despedida: “Te seguiré amando por el resto de mis días acá en la Tierra, solo queda decirte: hasta pronto, mi vida”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Durango hasta el momento se han confirmado 71 casos de meningitis en la entidad y 22 fallecimientos, además de que recordaron a la ciudadanía que esta no era contagiosa.

La Mayo Clinic menciona que la meningitis es “una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal”; entre sus síntomas se encuentran: fiebre alta repentina, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones, rigidez del cuello, somnolencia, dificultad para caminar, entre otras.

Este 5 de diciembre la Fiscalía General del Estado de Durango giró siete órdenes de aprehensión en contra de personas que presuntamente estuvieron involucradas con la difusión de la enfermedad

También determinaron que la causa de la meningitis por hongo se debió a los procedimientos quirúrgicos de bloqueo y a causa de la administración de anestesia contaminada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Furia sobre ruedas en México: lo arrolla y lo persigue para rematarlo