Anuncios

El conmovedor gesto de adolescentes con un anciano vendedor de BonIce que no debería haber sucedido

Estudiantes tuvieron un bello gesto con un anciano que vende afuera de su colegio. Foto: Captura de video TikTok vía @prom2024_sagrado

Un grupo de estudiantes del grado 11 de la escuela Sagrado Corazón en la localidad de Bello, en Antioquia, Colombia, compartieron un video en su cuenta de TikTok @prom2024_sagrado, la cual hicieron para documentar su último curso en ese colegio, en donde realizan una buena acción en favor de un adulto mayor.

En el video compartido el 21 de febrero titulado ‘Porque una historia comienza con una acción, muchos corazones y miles de emociones’, los estudiantes indican: “decidimos hacer feliz a una persona por un día” y en las imágenes se les ve comprando todo su producto a un vendedor de BonIce.

Al final se ve que también participa una de las maestras, quien dice unas palabras y luego el vendedor abraza a los estudiantes que puede.

Lina Sánchez profesora de los jóvenes dijo al medio Noticias Caracol, que fue ella quien les propuso realizar una obra social: “pensaban algunas iniciativas de carácter social que trascendieran y fueran ayuda para personas pues como que lo necesitaran”.

Por ello propusieron comprarle todos sus productos al hombre, quien lleva años vendiendo afuera del colegio. Sobre los estudiantes, la docente indicó: “los muchachos me habían comentado que querían hacer algo diferente y bueno, se me ocurrió la idea, ellos la apoyaron muy felices. Son un grupo muy unido, son un grupo muy humano, son un grado muy compasivo, muy solidario. Entonces creo que eso también nos ha ayudado muchísimo”.

“Hacerle un día feliz al otro es un verdadero momento de aprendizaje para ellos y el ratico de felicidad para quien se le dedique, así sea con un granito de arena es lo que realmente los chicos están aportando”, concluyó Lina Sánchez.

En los comentarios del video varias personas preguntaron por el adulto mayor que vende BonIce para ayudarlo también, y otros expresaron: “por favor, apoyemos siempre a los adultos mayores que se dedican a una noble labor”, “cómprenles siempre a los mayores que venden dulces o helados afuera de los colegios”.

Muchos adultos mayores siguen trabajando

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el 2018, una gran cantidad de adultos mayores continúan laborando a pesar de haber superado el límite de edad de jubilación establecido en sus países.

Entre las razones que dan se encuentra la falta de ingresos para los ancianos debido a los débiles sistemas de pensiones que los obliga a trabajar para subsistir; otro más son las tendencias en el envejecimiento, pues cada vez este es más tardío, por lo que se han aumentado los rangos de edad de jubilación; además esas expectativas de vida más larga pueden generar interés en los ancianos en seguir laborando.

En América Latina, indican que la ocupación de las personas de 60 años y más subió del 2002 al 2016, pues pasó del 34.2 % al 35.4 %.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pasarela de moda que destapó una triste realidad de México