El compromiso de dos niños egipcios causa indignación

Los novios no podían lucir más elegantes: él con un traje azul marino, ella con un vestido blanco reluciente, tacones y una tiara.

Pero las imágenes han causado indignación en Egipto porque se trata de dos niños: Omar, de 12 años, y su prima Gharam, de 11.

image

Captura de pantalla de YouTube

Todo comenzó durante la boda del hermano de Omar. Entusiasmado, su padre tuvo una idea súbita: “duplicar la alegría” anunciando el compromiso del menor con su prima.

De ahí las fotos de ambos en un sofá de cuero blanco y en un auto blanco para celebrar el enlace, que luego la familia divulgó con orgullo.

Las imágenes llegaron a los periódicos egipcios, pero no generaron el mismo entusiasmo.

image

Captura de pantalla de YouTube

Las leyes del país prohíben el registro oficial de uniones para menores de 18 años. Sin embargo, la práctica sigue siendo generalizada.

Reda Eldanbouki, jefa del Centro de Asistencia y Asesoramiento Jurídico de la Mujer, reportó el incidente al Centro Nacional para la Infancia y la Maternidad, una agencia gubernamental y presentó una denuncia ante el fiscal general para investigar el incidente y mantener a los padres responsables de este “crimen”.

image

Pero Nasser cree que no ha hecho nada malo y enfatiza que se trata de un compromiso, no de una boda como tal.

“A Omar siempre le ha gustado Gharam, tanto que siempre dice que se casará con ella cuando crezcan”.

Según el hombre, los niños desarrollaron “fuertes sentimientos” a través de Facebook y otras redes sociales y “han querido comprometerse antes de que cualquier otro hombre pida su mano en matrimonio cuando sea mayor”.

Y para acallar a los críticos recordó que él es un “hombre libre”, que puede “hacer lo que quiere”.

Hasta el momento no se han tomado acciones legales en su contra.