El colmo: en el Estado de México hasta a los perros callejeros les roban sus croquetas

El colmo: sujeto espanta a un perro de comedero callejero para robarse las croquetas. Foto: Captura de video X vía @RuidoEnLaRed

El Estado de México es una de las entidades en las que más robos se cometen en el país, 31,863 hasta el 31 de marzo según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y por increíble que parezca las victimas también son los perros.

Una cámara de seguridad ubicada en la calle Colón, en el centro del municipio de Texcoco, captó el momento en el que un hombre hurtó las croquetas de un comedero para los perros que se encuentran en condición de calle.

En la grabación se observa que el sujeto se acerca al sitio en donde está el alimento, el cual era consumido por un can, por lo que procede a ahuyentarlo, tras ello, con sus manos toma la comida y la mete en una bolsa de plástico que va cargando.

Una vez que dejó casi vacío el recipiente el ladrón se retira y enseguida el animal se acerca para poder comer las pocas croquetas que quedaron disponibles.

El acto realizado por el hombre es malo, pero también lo es el de poner comederos callejeros para los perros, pues, aunque se hace con buenas intenciones, realmente puede generar más problemas para los perros.

PUBLICIDAD

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, de Bogotá, mencionó en un artículo que no son ideales para terminar con los problemas de perros callejeros.

“Un comedero comunitario perpetúa los animales sin dueño, ya que, como se ha constatado, son usuales las representaciones sociales erróneas de una comunidad, con relación a estos individuos, las cuales llevan a evadir responsabilidades, pues establecen un lugar para que coman los animales en situación de calle, sin contar con los requerimientos mínimos de salubridad y, en consecuencia, incumpliendo con los fundamentos básicos de protección y bienestar animal”, explican.

Por otro lado, Mike Fonseca, vocero de la Comunidad Animalera Trabajando, mencionó al diario Milenio: “si hay animales en la calle compartiendo un plato para comer, no solo compartirán la comida, sino todo lo que traigan: infecciones, virus, parásitos y todo tipo de enfermedades”.

La dependencia colombiana también menciona que, si alguien quiere poner un comedero, pues existe la buena voluntad de las personas, recomiendan cuidar la sanidad, ser responsables y tratar de evitar peleas entre los animales.