Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Chicles, el perro rescatado de la calle que corre maratones en Tijuana, México... y les gana a todos

El Chicles, el perro que causa sensación en los maratones de Tijuana. Foto: Captura de video TikTok vía @david_corre

El perro El Chicles, que fue rescatado de la calle, se ha convertido en toda una sensación en TikTok pues hay varios videos en donde se le puede ver corriendo en maratones de la ciudad de Tijuana, en Baja California, y siempre se encuentra entre los punteros.

El usuario @David_Corre es quien se encarga de subir las grabaciones del can. La más reciente fue compartida el 16 de mayo y señala que por primera vez participó con numero de maratonista, el 175.

En el video se ve cómo los demás competidores disfrutan con la presencia del animal, pues antes de la competencia se acercan a acariciarlo y tomarse fotos con él. Algo que hace divertidas las grabaciones es la narración de quien le va dando seguimiento.

“Se acomoda El Chicles, es cuarto, quiere el triunfo, nunca ha ganado. Solo tiene segundos, terceros y cuartos, veremos si puede reventar a la élite”, menciona el sujeto. Durante la carrera podemos ver que el perro se detiene en varias ocasiones para tomar agua, por lo que se rezaga.

Sin embargo, el animal logra recuperarse en el tramo final y cruza la meta en segundo lugar. “Se pegó un tiro macizo con el Yumi”, señala el hombre y enseña cómo le dan agua al can, quien descansa de la competencia.

Al final, acercan un bote a El Chicles para que la gente le deje donaciones: “apoyen con lo que quieran cooperar, con croquetas, Purina, vacunas, estética, corte, lo que quieran, a él no lo suben a pódium, no lo premian, pero se la rifa como todos”.

Al final del video, se ve cómo el ganador del maratón, el hombre identificado como Yumi, le pone la medalla que se ganó a El Chicles.

En otras grabaciones, David_Corre menciona que el can tiene 8 años, además de que siempre está corriendo entre los punteros. También muestra que, por su especie, tiene algunos inconvenientes en las competencias.

La publicación ha generado comentarios como: “para mí que El Chicles los deja ganar nomas para que lo sigan invitando”, “El Chicles es de Tijuana, que orgullo”, “El Chicles se merece todos los premios”, “Yo amo a El Chicles”, “El Chicles está para medalla olímpica”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: insólito cómo transportan esta alberca y con niños encima