El Ayuntamiento de Madrid no multará el exceso de ruido durante el Orgullo Gay

El World Pride que se celebra estos días en Madrid no tendrá limites sonoros. Manuela Carmena y su equipo de Gobierno han anunciado que la Policía Municipal no multará ningún desmán ruidoso, ya que los niveles máximos de emisión sonora establecidos por la ley serán suspendidos para evitar las multas de otros años.

La decisión está tomada: el Ayuntamiento ha acordado la suspensión de los niveles máximos de emisión sonora establecidos por la ley, para evitar las multas de otros años de la Policía Municipal. O dicho, de otro modo: Carmena no multará el exceso de ruido durante las fiestas del Orgullo Gay.

“Se trata de un evento multitudinario, al que acuden más de 1,5 millones de personas provenientes de otras ciudades que convierte a Madrid durante estos días en escaparate mundial como ciudad abierta, moderna, democrática y respetuosa con la diversidad, que tiene además una incidencia beneficiosa para la economía de la ciudad, siendo necesario establecer por parte del Ayuntamiento una seria de medidas integrales que afectan al ámbito de la seguridad pública, a los servicios de limpieza, al control del ruido y a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública“, argumentan con contundencia desde el consistorio.

La medida se ha tomado a solicitud del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Asociación Empresarial y Profesional para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), organizadores de la Carrera de la Diversidad del pasado domingo y se ha aprobado en la Junta de Gobierno de la ciudad y publicado ayer en el Boletín Oficial del Ayuntamiento. El Coletivo también ha conseguido con su petición que no haya límite para la emisión sonora de dicha marcha y sus carrozas entre las 17 horas del día 1 hasta las 3 horas del día 2.

La manifestación y fiesta del Orgullo LGTB fue declarada hace ya un año como de especial significación ciudadana y de interés general para la capital y este año se revalida al haberse convertido Madrid en capital mundial de la celebración del Orgullo Gay (y más desde que ayer París confirmó que durante esta semana la ciudad internacional del amor es Madrid).

Si es vecino de la zona centro, le interesará saber que:

La plaza de Chueca estará libre de multas por ruido desde las 8 horas del miércoles 28 hasta las 8 horas del lunes 3.
La calle Pelayo, el jueves de 18 a 20 horas y el viernes de 17 a 24.
La Puerta del Sol, el miércoles y jueves desde las 20 a las 23 horas y el viernes y el sábado desde las 20 a las 2.30 horas.
La Plaza del Rey, el miércoles, jueves y domingo de 20 a 23 horas y el viernes y sábado de 20 a 2.30 horas.
La plaza de España, de 20 a 23 horas el jueves y el viernes y sábado de 20 a 3 horas.
La Plaza Pedro Zerolo el miércoles y jueves desde las 20 a las 23 horas, el viernes desde las 20 a las 24 horas y el sábado de 20 hasta las 23 horas.