Anuncios

El ejecutivo de UFC: "Nuestra idea es llegar a España en los próximos doce o dieciocho meses"

Anaheim (EE.UU.), 16 feb (EFE).- El director de operaciones de la UFC, Lawrence Epstein, reveló este viernes que la idea de la conocida franquicia de artes marciales mixtas (MMA, en inglés) es aterrizar en España dentro de "los próximos doce o dieciocho meses".

"Estamos muy emocionados con la oportunidad de ir a España. Tal vez Madrid o Barcelona. Estamos valorándolo", informó Epstein desde el Honda Center de Anaheim (California, EE.UU.) donde este sábado el peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria tratará de arrebatar al australiano Aleaxander Volkanovski el título mundial de peso pluma.

Sobre el hecho de que el evento fuera desarrollado en el estadio Santiago Bernabéu, como deslizó recientemente el propio Topuria, el ejecutivo de UFC solo indicó que "es una posibilidad", aunque la que es la mayor empresa de MMA del mundo no suele apostar por arenas con tanto aforo.

Además, hay grandes opciones de que UFC llegue a España con un combate estelar del propio 'Matador' ante su afición que, según la organización de UFC, ha sido la más numerosa en los desplazamientos para la velada de este sábado en Anaheim.

"Si Ilia gana sería tremendo para España y para nosotros por tenerlo ahí delante de su afición. Pero, de cualquier manera, tenemos media docena de peleadores que pueden representar a España, como Joel Álvarez, por ejemplo", concretó Epstein, que repitió en un par de ocasiones el nombre de Álvarez como uno de los que no faltarán a la cita.

Por otra parte, el director de operaciones de UFC se refirió a Topuria como "un gran peleador que aporta actitud y emoción" a los combates, y que tendrá un gran impacto también en los fans de esta franquicia en Europa, un mercado ya de por sí "muy importante" para sus organizadores.

Antes, en UFC298, Topuria (14-0) buscará dejar una actuación que catapulte su carrera en una disciplina que ya ha depositado altas expectativas en su figura, y para ello deberá superar a un Volkanovski (26-3) con el que coincidió este viernes en el acto de pesaje, en el que ambos registraron 144,5 libras.

'The Great', apodo del australiano, y 'el Matador' combaten este sábado 17 de febrero desde las nueve de la noche local (05.00 GMT del domingo) en el Honda Center, un pabellón con más de 18.000 asientos de aforo que acoge los partidos en casa del equipo de hockey Anaheim Ducks (California, EE.UU.).

(c) Agencia EFE