Ejecutan a un hombre en estación Tepalcates del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- De un disparo de arma de fuego fue asesinado un hombre en el andén de la estación Tepalcates de la Línea A del Metro, en lo que presuntamente sería un ataque directo.

"Un terror entre todos, comenzaron a gritar y a correr, había muchísimos policías con armas largas", narró uno de los testigos del deceso de un hombre en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 17:00 horas, un hombre que estaba sentado en la banca ubicada en un extremo de la estación esperando el arribo del tren, cuando se abrió la puerta del convoy, realizó un disparo en contra del occiso, quien cayó al piso, el atacante realizó dos disparos más, para posteriormente huir hacia el exterior de la estación del Metro donde ya lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta.

"Oímos los disparos, un terror, nunca hubiéramos imaginado que podría pasar esto en el Metro, ¿cómo entraron con armas?", expresó Claudia, una usuaria que se dirigía hacia la salida de la estación Tepalcates.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, los policías auxiliares asignados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) acordonaron la zona, desalojaron a los usuarios y solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al hombre de aproximadamente 35 años sin signos vitales por tres heridas de bala. La víctima quedó recostada sobre el andén, a un costado sostenía una bolsa; vestía una camiseta color blanco y pantalón de mezclilla azul.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes e iniciar con las investigaciones del caso; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de seguridad al interior del Metro y las de la zona, para la identificación de los probables responsables.

El servicio fue suspendido en la estación Tepalcates en tanto se realizaron las diligencias correspondientes; el resto de la Línea A operó de manera normal.