Gallant: ofensiva en Rafah seguirá hasta "eliminar" a Hamás; Ejército israelí tomó control del paso fronterizo al sur de Gaza

Aumenta la tensión y la preocupación de la comunidad internacional ante los últimos movimientos de las tropas israelíes en Rafah, en el sur de Gaza, donde se refugia la mayor parte de la población internamente desplazada. En las últimas horas, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que sus tropas continuarán la "operación" en esa localidad hasta que Hamás sea destruido. Sus declaraciones llegaron poco después de que el Ejército, con la presencia de tanques, tomara el control del paso fronterizo de Rafah, que comunica al enclave con Egipto. El jefe de la diplomacia de la UE, Joseph Borrell, subrayó que una ofensiva terrestre allí causará una crisis humanitaria “aún más grande”. Sin embargo, una delegación del Gobierno de Benjamin Netanyahu llegó este martes 7 de mayo a Egipto, para evaluar la propuesta de tregua que Hamás aceptó.

Las banderas sobre los tanques israelíes ondean en el lado gazatí del paso fronterizo de Rafah.

Los vehículos de combate se tomaron ese cruce, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, en la mañana de este martes 7 de mayo, luego de una noche intensa marcada por un bombardeo de aviones de guerra israelíes.

El Ejército israelí declaró que había tomado el control operativo de la parte palestina del cruce de Rafah, y que fuerzas especiales exploran una zona específica del este de esa región, donde -según la institución castrense- la mayoría de las personas y algunas organizaciones internacionales fueron evacuadas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Hamás acepta una propuesta de tregua en Gaza; el gabinete de guerra de Israel aprueba la operación en Rafah
Israel - Hamás: ¿Será posible alcanzar una tregua en Gaza?
La ONU estima que la reconstrucción de Gaza tardará 16 años y costará USD 40.000 millones