Ejército israelí dice haber recuperado cinco cadáveres de rehenes muertos el 7 de octubre de 2023

Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron, el jueves 25 de julio, que habían encontrado cinco cadáveres que harían parte de los rehenes muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, quienes permanecían en la Franja de Gaza desde entonces. Los cuerpos sin vida de una maestra de guardería y cuatro soldados fueron encontrados durante una operación militar en Khan Younis, la principal ciudad del sur del enclave palestino, donde el Ejército israelí ha lanzado nuevos ataques esta semana.

El Ejército israelí recuperó, el miércoles 24 de julio, los cuerpos de cinco rehenes, que murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, y que estaban en Gaza desde entonces, informó la institución militar.

Maya Goren, una maestra de guardería de 56 años, murió durante el ataque en su colonia Nir Oz, según la radio del Ejército israelí, una de las comunidades más afectadas en el mortal ataque en Israel, que desencadenó la devastadora persecución a muerte contra el grupo islamista en la Franja de Gaza.

Los otros cuatro rehenes eran dos soldados de reserva y dos soldados conscriptos, muertos en combate durante el ataque del 7 de octubre de 2023, dijo el Ejército en un comunicado. Se trata de Ravid Aryeh Katz, Oren Goldin, Tomer Ahimas y Kiril Brodski.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Gaza: Israel arrecia su ofensiva en Khan Younis causando decenas de muertos y 150.000 desplazados
Netanyahu llama a "desradicalizar" a Gaza y arremete contra los manifestantes propalestinos
Hamás y Fatah firman una declaración sobre un gobierno conjunto para la posguerra en Gaza