Egan Bernal aumenta su ventaja como líder del Giro

·2  min de lectura

MONTALCINO, Italia (AP) — Egan Bernal dio una demostración de fuerza en un traicionero trayecto en tierra, con el colombiano afianzándose como líder del Giro de Italia en una 11ma etapa ganada el martes por el suizo Mauro Schmid.

La llamada Etapa del Vino de este Giro incluyó cuatro tramos sin pavimento que abarcaron la mitad de los últimos 70 kilómetros (43,5 millas). El belga Remco Evenepoel, uno de los favoritos al título, fue el gran damnificado por el rigor de la jornada en el ‘sterrato’.

Evenepoel marchaba segundo en la clasificación, 14 segundos detrás de Bernald. Pero el corredor de Deceuninck-Quick Step quedó descolgado en el tercer segmento en tierra y Bernal — destacado corredor de ciclomontañismo cuando era adolescente — no perdonó al acelerar su paso en el pelotón. Evenepoel cruzó la meta dos minutos después que Bernal (INEOS Grenadiers).

Bernal atacó en la última subida al Passo del Lume Spento, con lo que dio un paso enorme por el triunfo final.

El campeón del Tour de Francia 2019 ahora mantiene una ventaja de 45 ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana). Nadie más se encuentra a un minuto del colombiano, con el tercero Damiano Caruso (Bahréin-Victorious), a 1:12.

Pero Bernal se expresó cauto tras otro día con la ‘maglia rosa’ de líder general.

“El Giro sigue siendo muy largo, aún faltan todas las grandes subidas”, advirtió el colombiano de 24 años. "Tengo confianza, pero tengo que mantener los pies en el suelo”.

Schmid (Qhubeka Assos) fue uno de los protagonista de una figura en la ruta de 162 kilómetros (101 millas) entre Perugia y Montalcino. El suizo y el italiano Alessandro Covi (Team Emirates) atacaron a falta de 10 kilómetros (6,2 millas) para la meta. Schmid, de 21 años, dominó el sprint final, superando por un segundo a Covi.

"Hoy tenía muchas ganas de ir al ataque porque me gusta mucho correr en carreteras de tierra. Luego, una vez en la escapada, sentí que tenía buenas piernas y fui a por ello”, dijo Schimid.

Harm Vanhoucke entró tercero, 26 segundos después de Schmid.

Bernal lideró al pelotón en la llegada a la meta, más de tres minutos después.

La 12da etapa el jueves cubrirá 212 kilómetros (131,7 millas) entre Siena y Bagno di Romagna.

El Giro culminará el 30 de mayo con una contrarreloj individual en Milán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.