EEUU realiza pruebas de misiles hipersónicos en los límites de la frontera sur con México

EEUU realiza pruebas de misiles hipersónicos en los límites de la frontera sur con México
EEUU realiza pruebas de misiles hipersónicos en los límites de la frontera sur con México

Desde el 2021, el gobierno de Estados Unidos ha llevado a cabo pruebas de armas de alto alcance en el desierto de su frontera sur, cerca de los límites territoriales con México.
Se trata de misiles hipersónicos, cuyas pruebas son realizadas en el desierto del estado de Nuevo México, a tan sólo 88 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA, por sus siglas en inglés), así como las industrias militares Lockheed Martin y Northrop Grumman, han revelado que desde el año 2021 se han realizado pruebas de armas de alto alcance cerca de la frontera con México.
Cabe señalar que tales misiles hipersónicos, los cuales alcanzan cinco veces la velocidad de la luz, han sido utilizados en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El gobierno estadounidense también ha realizado pruebas con el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, conocidos como M270 MLRS (entregados al ejército norteamericano por vez primera en 1983), así como armas de láser de alta tecnología.
También te puede interesar: Hombre apuñala a su “mejor amigo" por no comprarle más cerveza
Las pruebas se han llevado a cabo en la zona llamada White Sands, en el desierto de Nuevo México y cuyo acceso está prohibido a los visitantes. Cabe señalar que fue esa zona en donde se realizaron por primera vez las pruebas de la bomba atómica, en un proyecto bajo el nombre de Trinity.
En dos ocasiones, durante los años de 1947 y 1970, cohetes militares lanzados en pruebas en la zona White Sands han caído en territorio mexicano. En el primer caso, el cohete de sondeo V-2 Alemán cayó en el cerca del centro de Ciudad Juárez; el segundo cayó en la Zona del Silencio, en donde convergen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias