Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU ofrece ayuda para llevar ante Justicia a autores de ataque en Jerusalén

Washington, 27 ene (EFE).- El Gobierno de EE.UU. ofreció este viernes su ayuda a Israel para llevar ante la Justicia a los autores del ataque contra una sinagoga de un asentamiento israelí situado en el Jerusalén este ocupado, donde siete personas han muerto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que se ponga en contacto con sus interlocutores israelíes para ofrecer "todo el apoyo adecuado" para atender a los heridos y "llevar a los perpetradores de este crimen horrible ante la justicia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"EE.UU. extenderá todo su respaldo al Gobierno y el pueblo de Israel", afirmó Jean-Pierre en un comunicado, donde condenó el "atroz ataque terrorista que tuvo lugar esta noche en una sinagoga en Jerusalén", que ha coincidido con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Siete personas murieron este viernes por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este ocupado, un atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes.

Se trata del ataque más mortífero de los últimos años en Israel.

(c) Agencia EFE