Anuncios

EEUU impone restricciones de armas a Nicaragua

WASHINGTON, 14 mar (Reuters) -Estados Unidos impuso el jueves restricciones armamentísticas a Nicaragua, informó el Departamento de Estado, que añadió que el Gobierno del presidente Joe Biden sigue preocupado por la "brutal represión" del Gobierno del país centroamericano contra su pueblo.

El Departamento de Estado dijo que Washington está frenando la importación y exportación de armamento y servicios de defensa con destino u origen en Nicaragua.

"Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen (de Daniel y Rosario) Ortega-Murillo y para apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero", dijo la cartera en un comunicado.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos también aplicó el jueves normas más restrictivas a la exportación de artículos estadounidenses a Nicaragua, citando su preocupación por los abusos de derechos humanos del gobierno contra ciudadanos y grupos de la sociedad civil, así como por la profundización de los lazos militares y de seguridad del gobierno con Rusia.

(Reporte de Katharine Jackson e Ismail Shakil; Editado en español por Héctor Espinoza)