EEUU identifica duodécimo accidente de Tesla con sistema asistido que implica a vehículo emergencia

·1  min de lectura
FILE PHOTO: A Tesla car is seen in Los Angeles

WASHINGTON, 1 sep (Reuters) - Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron el miércoles que identificaron el duodécimo accidente que involucró a vehículos de Tesla Inc. que estaban usando sistemas avanzados de asistencia al conductor en incidentes que involucraron vehículos de emergencia.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el 16 de agosto de la apertura de una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla después de 11 choques.

El duodécimo accidente ocurrió en Orlando el sábado, dijo la NHTSA. La agencia envió a Tesla una carta de 11 páginas con preguntas, como parte de su investigación.

El sistema Autopilot de Tesla se encarga de algunas tareas de manejo y permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante periodos prolongados.

Tesla dice que el piloto automático permite a los autos conducir, acelerar y frenar de forma autónoma dentro de su carril.

(Reporte de David Shepardson; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.