EEUU: Empresa de reparto de comida Yelloh suprimirá 750 puestos de trabajo

BLOOMINGTON, Minnesota, EE.UU. (AP) — La empresa de reparto de comida a domicilio Yelloh —antes conocida como Schwan’s Home Delivery— suprimirá 750 puestos de trabajo en todo el país y cerrará 90 centros de reparto.

Los cierres de la empresa con sede en Bloomington, Minnesota, comenzarán el 8 de diciembre. La empresa seguirá prestando servicio en 18 estados con sus emblemáticos camiones amarillos. Los clientes de otros lugares recibirán las entregas a través de UPS, publicó el Minneapolis Star Tribune el viernes.

“Frente a los vientos en contra de la economía, el aumento de los costes empresariales y el mundo post-pandémico, nuestros equipos en todo el país han trabajado valientemente para transformar nuestra empresa en un líder moderno del sector”, indicó la compañía en un comunicado de prensa. “A pesar de esos esfuerzos, y como muchos negocios minoristas, ahora debemos cerrar locales y enfrentarnos a una difícil realidad”.

Los camiones Yelloh seguirán repartiendo en Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin.

Schwan’s comenzó el reparto a domicilio en 1952. En 2018, la familia Schwan vendió el 70% de su negocio a la empresa coreana CJ CheilJedang por 1.800 millones de dólares. Pero la familia mantuvo el negocio de reparto a domicilio de Schwan’s y lo rebautizó el año pasado como Yelloh.