EEUU designa "embajadores de naturalización" para promover la ciudadanía

·2  min de lectura

Washington, 12 jul (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció hoy martes la designación de ocho personas como "embajadores de naturalización", que promoverán la adquisición de la ciudadanía estaodunidense en las comunidades inmigrantes.

"El otorgamiento de la ciudadanía es vital para la prosperidad económica de nuestra nación y un futuro construido sobre la promesa de Estados Unidos como un país acogedor y de oportunidades", dijo la directora de USCIS, Ur Mendoza Jaddou, en un comunicado.

La iniciativa de embajadores de naturalización tiene el propósito de lograr una conexión personal y local con más de 9,1 millones de extranjeros que residen legalmente en Estados Unidos y son elegibles para la naturalización.

"Es un paso positivo para realzar los muchos beneficios de la ciudadanía estadounidense y proporcionar las herramientas que ayuden a los inmigrantes en su senda a convertirse en nuevos ciudadanos", añadió Jaddou.

Entre las personas designadas como "embajadores de naturalización" se encuentran Magdalena Alvarado, presidenta de Ser y Hacer en Galveston (Texas), y Margarita Rocha, directora ejecutiva de Servicios de Defensoría Centro La Familia en Central Valley (California).

También figuran Luis Shpehard, dirigente comunitario en Boston (Massachusetts); Mara J. Vaughn, profesora de la Universidad del Norte de Texas en Dallas (Texas), y Abdirizak Bihi, director ejecutivo del Centro Somalí de Defensoría Educativa y Social en Minneapolis (Minnesota).

Completan la lista Myriam Mezadieu, directora operativa de Servicios Legales Católicos en Miami (Florida); Nam Loc Nguyen, ex director del Departamento de Inmigración y Refugiados de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles (California), y Pao Yang, director ejecutivo y presidente de The Fresno Center en Fresno, (California).

Los embajadores trabajarán de manera voluntaria y sin remuneración, en coordinación con el personal de USCIS a nivel local, en esfuerzos para que otras personas en sus comunidades soliciten la ciudadanía estadounidense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.