Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crece preocupación por aumento del virus en medio de celebraciones del 4 de julio

Marvin Turcios coloca banderas estadounidenses en el restaurante Ocean's 10 en Miami Beach, Florida, el sábado 4 de julio de 2020. (AP Foto/Wilfredo Lee)

ST. PETE BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Florida reportaron una cifra récord de casos nuevos de coronavirus el sábado, la señal más reciente de que el virus está resurgiendo en muchas partes de Estados Unidos, empañando las celebraciones del Día de la Independencia.

Funcionarios y autoridades de salud pidieron a la población tomar precauciones o simplemente quedarse en casa durante el fin de semana feriado al tiempo que repuntan los casos confirmados de COVID-19 en 40 de los 50 estados del país. El viernes, Estados Unidos impuso otro récord de casos diarios con 52.300 nuevos contagios, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene más de 2,8 millones de casos confirmados, alrededor de una cuarta parte de los contagios en todo el mundo, según el conteo, que se cree es una cifra inferior a la real debido en parte a los casos de personas asintomáticas y una cantidad limitada de pruebas.

Florida reportó 11.445 casos confirmados el sábado, elevando el total del estado a más de 190.000.

Esta semana, Alabama también impuso un récord de contagios diarios, con más de 1.700 registrados el jueves y las autoridades sanitarias del estado temen que el fin de semana feriado pueda provocar el mismo tipo de repunte que se produjo después del fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

“Realmente estoy preocupado por el 4 de julio”, afirmó el médico Don Williamson, un exfuncionario de salud estatal que actualmente dirige la Asociación de Hospitales de Alabama. “Creo que eso probablemente determinará la tendencia de Alabama para el resto del verano”.

Las inquietantes actualizaciones se produjeron mientras las autoridades locales y los expertos de salud a lo largo y ancho del país trataban de restar importancia a las posibilidades de que el virus siga propagándose en un fin de semana feriado en el que generalmente la gente va a nadar, asiste a reuniones al aire libre y abarrota sitios de desfiles y exhibiciones de fuegos artificiales.

Muchas comunidades cancelaron esos eventos y exhortaron a la gente a no reunirse por su propia cuenta.

Noticias relacionadas

___

Chandler informó desde Montgomery, Alabama, y Foody desde Chicago.