EEUU comienza a preparar campaña para vacunación a menores de 12 años

·1  min de lectura
EEUU comienza a preparar campaña para vacunación a menores de 12 años
EEUU comienza a preparar campaña para vacunación a menores de 12 años

Autoridades sanitarias de Estados Unidos comienzan a preparar los escenarios para la posible vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de manera nacional, debido a esto se le comentó a cada estado que soliciten las dosis antes de que se autoricen las aplicaciones.
Con el fin de ayudar a estos estados, los Center for Disease Control and Prevention (CDC), les compartieron un documento donde establecen las distintas indicaciones para la preparación de programas ampliados de vacunación.
Dentro de este documento se especifican detalles como que las farmacias a lo largo de todo el país pueden aplicar vacunas a menores, pero que solo deben de administrar las dosis marcadas específicamente para los niños menores de 12 años. Detalles que no aborda este documento son las ubicaciones de los lugares donde se podrá recibir este biológico ya que eso debe de consultarse en cada estado o ciudad.
Si bien hasta ahora es permitido aplicar la vacuna Pfizer es aplicada a niños mayores de 12 años, las autoridades realizarán un análisis durante las próximas semanas donde esperan que se apruebe la aplicación de dosis más pequeñas para un rango de edad menor.
Con información de San Diego Union Tibune

VIDEO RELACIONADO: Café en el Mar: Expo 2021 Arte y Música

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.