EEUU advierte de mayor amenaza de terrorismo doméstico tras toma posesión de Biden

·1  min de lectura

WASHINGTON, 27 ene (Reuters) - Estados Unidos afronta una mayor amenaza de terrorismo doméstico por parte de personas descontentas con el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional.

La advertencia se produce tras el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump en el que murieron cinco personas, y la toma de posesión de Joe Biden la semana pasada en medio de un aumento de la seguridad en Washington.

"La información sugiere que algunos extremistas violentos ideológicamente motivados con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y a la transición presidencial, así como otros agravios percibidos alimentados por narrativas falsas, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer actos de violencia", dijo el departamento.

No hay información sobre un complot específico creíble, pero es probable que la amenaza intensificada en todo Estados Unidos persista durante semanas, agregó la dependencia.

(Reporte de Doina Chiacu; Editado en español por Javier Leira)