EE.UU.: quién es el jefe del Comando Sur que llegó a la Argentina

·2  min de lectura
Craig S. Faller
Craig S. Faller

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y tras la conversación telefónica que mantuvo la semana pasada el canciller Felipe Solá con el secretario de Estado del gobierno de los EE.UU., Antony Blinken, arribó a la argentina el jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller. Su visita es parte de un viaje regional, que tiene previsto el recorrido de la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

El almirante Faller es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa en las 45 naciones y territorios de América Central y Sur, y el Mar Caribe.

Según aclaró la embajada de Estados Unidos en un comunicado, Faller realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de ese país “para apoyar a la Argentina en los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del Covid-19″.

Suba de contagios por coronavirus: sin más negociaciones, el Gobierno apura el decreto para limitar la circulación y los eventos sociales

El enviado del presidente Joe Biden llegó a la Argentina y fue recibido por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en en el país, Mary Kay Carlson.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Faller es jefe del Comando Sur que es uno de los 10 comandos de combate unificados que tiene Estados Unidos y desde donde se supervisan las operaciones militares con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Con una vasta trayectoria en el mar, Faller se desempeñó como oficial de la división eléctrica de reactores, oficial eléctrico y asistente de entrenamiento de reactores. El enviado de Biden participó en operaciones Medio Oriente, como en Irak y Afganistán.

No es la primera visita de Faller a la Argentina, ya que en 2019 visitó el país y se reunió con el exministro de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, sobre temas relacionados a la ciberdefensa, el narcotráfico, el crimen organizado, entre otras cuestiones.

Después de su paso por Uruguay, la visita de Faller, quien se reunirá mañana con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cobra especial relevancia después de las conversaciones que tuvo el canciller Solá con Blinken. A lo largo de la comunicación telefónica además de repasar temas de agenda en relación al clima y cuestiones de derechos humanos, que estarían centradas en Venezuela, se habló sobre una eventual visita del Presidente a Estados Unidos.