EE.UU. impone nuevas restricciones para viajeros que lleguen por avión

·1  min de lectura
EE.UU. impone nuevas restricciones para viajeros que lleguen por avión
EE.UU. impone nuevas restricciones para viajeros que lleguen por avión

El gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden, ha impuesto nuevas restricciones para los viajeros que entren al país por avión como medida de precaución para evitar que la variante del Covid-19 Ómicron se propague.
A partir de hoy lunes 6 de diciembre toda persona mayor de 2 años que viaje a Estados Unidos deberá realizarse una prueba negativa de Covid-19 un día antes de su entrada a la unión americana y mostrarla a la aerolínea antes de subir al avión.
La medida, que es obligatoria también para ciudadanos y residentes, fue modificada, pues antes las personas debían hacerse la prueba 3 días antes de su viaje. La restricción no aplica para viajes marítimos o por vía terrestre.
El presidente Joe BIden dijo durante un comunicado: "Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección a medida que los científicos continúan estudiando la variante de Ómicron".
Las personas que aborden aviones, trenes u otros medios de transporte público, deberán portar mascarilla de forma obligatoria a partir de hoy hasta el 18 de marzo. Las multas para quienes desobedezcan el mandato van desde los 500 dólares hasta los 3,000 dólares.

Video Relacionado: Migrantes intentan cruzar ilegalmente a EE.UU. por garita de Otay

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.