Edwards anota 44; Wolves propinan a Rockets su 13ra derrota

Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, celebra en el partido ante los Rockets de Houston, el sábado 21 de enero de 2023 (AP Foto/Abbie Parr) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Edwards brilló con 44 puntos, su mayor número de la campaña, y los Timberwolves de Minnesota doblegaron el sábado 113-104 a los Rockets de Houston, quienes sufrieron su 13ra derrota en fila.

D'Angelo Russell añadió 23 unidades en una noche en que Edwards rebasó la marca de 40 por primera vez en esta temporada, al atinar 17 de 29 disparos de campo, incluidos siete triples.

Nathan Knight aportó desde el banquillo, al totalizar 19 puntos, su mayor número en lo que va de la campaña.

Por Houston, Alperen Sengun sumó 19 tantos y capturó 16 rebotes, aprovechando la ausencia de Rudy Gobert por tercer duelo consecutivo debido a un dolor en la ingle derecha. El turco Sengun atinó sus primeros siete disparos de campo y fue el catalizador para que Houston superara a Minnesota por 56-30 en el rubro de rebotes.

Pero la seguidilla de 13 tropiezos de Houston es la peor registrada esta temporada en la NBA y la más larga de la liga desde que los Pistons de Detroit perdieron 14 consecutivos entre noviembre y diciembre de 2021.

El último triunfo de los Rockets se remonta al 26 de diciembre, cuando se impusieron por 133-118 a los Bulls de Chicago.