Education Makeover becará a más de 200 niños este 25 de agosto en Tijuana

·2  min de lectura
Education Makeover becará a más de 200  niños este 25 de agosto en Tijuana
Education Makeover becará a más de 200 niños este 25 de agosto en Tijuana

El próximo 25 de agosto del presente año, la fundación Education Makeover, becará a niños provenientes de fundaciones y zonas periféricas de la ciudad, en el marco del evento "Héroes que transforman la educación".
Este evento buscará recaudar fondos para poder brindar apoyo educativo a los sectores de la ciudad que más lo necesite. Está dirigido principalmente al sector empresarial, pero cualquiera puede a través de la página oficial hacer su donativo. La meta mínima que se han puesto es el de 200 becas, aunque esperan que el número sea mucho mayor. El evento se llevará a cabo en las oficinas de Mind Hub, ubicadas en Río Suchiate 13, Col. Revolución, en la ciudad de Tijuana.
Education Makeover surge del proyecto pedagógico Galaxia Club Lia, plataforma virtual cuyos orígenes se remontan 20 años atrás. Durante el 2017 se crea la fundación, que principalmente nació como una invitación a las comunidades, para transformar la educación en nuestra sociedad, apoyando al sector educativo con nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje virtual.
Lulú Ibáñez, fundadora del proyecto, menciona que durante la pandemia del 2019, el mundo virtual tomó una relevancia como nunca antes vista en el mundo; no solamente es más divertido hacer las cosas diferentes, agrega, es indispensable.
Si agregamos el rezago escolar que ya venían arrastrando los alumnos, ese rezago se agravó durante la pandemia
De igual forma, comenta que su proyecto no desmerita o busca reemplazar a la educación como se conoce tradicionalmente. Sino que en lugar de eso, busca complementar la educación como ya se conoce. Agrega que uno de los errores que han influido durante las clases a distancia, fue el hecho de que la mayoría de los docentes no hacían adecuaciones pedagógicas, sino que únicamente cambiaron de espacio.
Es decir, que dejaron las aulas, por las clases virtuales, pero no modificaron sus técnicas, ni agregaron nuevas herramientas. Ese busca ser la aportación de la funcación Education Makeover, complementar la educación estudiantil para un mejor desarrollo en los alumnos, que dentro de quince o veinte años, tomarán el control de las decisiones de la sociedad.
Lulú Ibáñez es originaria de Tijuana, egresó de la Universidad Autónoma de Baja California, donde hizo estudios de informática. Desde el 2003 ha enfocado sus esfuerzos al área educativa a través de los proyectos Galaxia Club Lia y Education Makeover.
No olvides que puedes hacer tu donativo directamente en la página aquí.

Vídeo relacionado: Héroes que transforman la educación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.