Educador de la primaria Phyllis Ruth Miller nombrado Maestro del Año de Miami-Dade

A Don Clerveaux le encanta la ciencia. Siempre le ha gustado.

Así que cuando surgió la oportunidad en 2013 de ser maestro de Ciencias en la primaria Orchard Villa, en 5720 NW 13 Ave., en Model City, Clerveaux, de 45 años, aprovechó la oportunidad, y ha estado enseñando la materia desde entonces.

Hoy, enseña Ciencias y Estudios Sociales de quinto grado en la primaria Phyllis Ruth Miller, en 840 NE 87 St., cerca de Miami Shores. En la secundaria Hialeah Gardens es entrenador de football, atletismo y fuerza y acondicionamiento físico. (Antes de ser educador, quería ser fisioterapeuta).

Sin embargo, a través de todo eso, ya sea en el aula o en el campo, el nativo de Miami desempeña su papel como educador con amor y comprensión. Se acerca a los alumnos como si fuera su hermano mayor: “Quiero que entiendan que, sea lo que sea por lo que estén pasando, todo irá bien”.

El martes, su amor por la ciencia y su enfoque solidario de la enseñanza le dieron el mayor galardón del distrito: el premio Maestro del Año Francisco R. Walker 2024 de las escuelas públicas de Miami-Dade. (Incluso en su discurso de aceptación, citó el número de segundos que habían pasado desde que se entregaron los paquetes de solicitud para Maestro del Año).

Clerveaux recibió $5,500 por ganar el premio y ahora avanzará a la competencia estatal posteriormente este año.

Don Clerveaux, maestro de Ciencias y Estudios Sociales en la Primaria Phyllis Ruth Miller, a la izquierda, sentado con su esposa Carmen, al centro, y su hija Corrine, de un año, y la hermana de Clerveaux, Vivencia, a la derecha. Clerveaux fue nombrado Maestro del Año Francisco R. Walker 2024 de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade durante una ceremonia celebrada el martes 31 de enero de 2023.

Como en años anteriores, los maestros, la administración y los familiares de los finalistas asistieron al evento, que se celebró en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport and Convention Center. Alrededor de 1,100 personas asistieron el martes por la noche. Intervinieron, entre otros, la presidenta de la Junta Escolar, Mari Tere Rojas; la presidenta del sindicato United Teachers of Dade, Karla Hernández-Mats, y el superintendente José Dotres.

Dotres, que cumple su primer año como superintendente el próximo mes y anunció el ganador de este año, alentó todos en la audiencia celebrar la enseñanza y a quienes enseñan.

Clerveaux era uno de los cuatro maestros que competían por el prestigioso galardón. Monique Bryant Clayton, de 47 años, educadora de C.O.P.E. Center North, una escuela de West Little River que ofrece a las madres la posibilidad de obtener su diploma mientras que ofrece servicios de guardería para sus hijos en el campus sin costo alguno, fue nombrada finalista.

Monique Bryant-Clayton, a la derecha, finalista para el premio Maestro del Año Francisco R. Walker 2024 de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Es maestra en C.O.P.E. Center North y está sentada con su hija Yahnae Laing, izquierda, durante la ceremonia del Maestro del Año de Miami-Dade el martes 31 de enero de 2023, en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport and Convention Center.

Las finalistas de las regiones norte y sur Vanessa Radice, de 40 años, maestra de educación excepcional de estudiantes en la Preparatoria Hialeah-Miami Lakes, y Khristal Gooding, de 42 años, maestra de Historia en el Robert Morgan Educational Center en el suroeste de Miami-Made, también asistieron el martes.

El distrito también reconoció al maestro novato del año 2023: Franquiana Williams, maestra en la primaria Frederick Douglass, en 314 NW 12 St., Miami. La finalista fue Soleil Lobato, maestra de la secundaria Hialeah.