Napoli arrolla 4-1 a Liverpool en la Champions

·5  min de lectura

Una de las críticas más comunes a la fase de grupos de la Liga de Campeones advierte que hay muchos encuentros desiguales, debido a la diferencia enorme entre los clubes adinerados y los demás.

Habrá que avisarle eso a Liverpool y Eintracht Fráncfort tras las abultadas derrotas que sufrieron el miércoles.

O a los técnicos Thomas Tuchel y Domenico Tedesco, quienes perdieron sus empleos en la mañana tras sufrir derrotas sorpresivas con sus equipos respectivos, Chelsea y Leipzig.

Liverpool fue humillado 4-1 en su visita a Napoli. Aunque el club inglés ha sufrido sólo cuatro derrotas en 2022, tres fueron en la Liga de Campeones, incluido el 1-0 que le recetó el Real Madrid en la final disputada en mayo.

Eintracht conquistó la Europa League en ese mismo mes. El miércoles, cayó por una goleada de 3-0 como local ante Sporting de Lisboa, tan sólo cuatro días después de que una paliza de cuatro tantos sobre Leipzig en la Bundesliga precipitó la salida de Tedesco.

SUBCAMPEÓN ALICAÍDO

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones.

Napoli arrolló el miércoles al club inglés con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.

Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora.

Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. El jugador de 27 años debutó en esta competición.

Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.

Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles.

Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.

“No puedes venir a un lugar como éste y dejar tantos espacios”, reconoció el lateral izquierdo del Liverpool, Andy Robertson. En demasiadas ocasiones ellos se dieron la vuelta y encontraron grandes espacios para correr. Desafortunadamente nos merecemos este resultado... Necesitamos despertar y rápido".

En otro encuentro del Grupo A, Edson Álvarez se encargó de abrir la cuenta para que su Ajax vapulease 4-0 a Rangers en su estreno en la fase de grupos.

El mediocentro mexicano anotó a los 17 minutos y el equipo neerlandés se puso arriba 3-0, poco después de la media hora, en la Johan Cruyff Arena, amargando el retorno de Rangers al máximo torneo de clubes de Europa tras 12 años de ausencia.

Álvarez apareció en soledad para cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Berghuis desde la derecha.

Berghuis, Mohammed Kudus y Steven Bergwijn también perforaron las redes para prolongar el gran inicio de temporada de los campeones de la Eredivisie, donde han encadenado cinco victorias.

Álvarez fue sustituido a dos minutos del final por su compatriota Jorge Sánchez, quien así se bautizó en la Champions. Sánchez recién se incorporó procedente del América de México.

Mientras que Ajax no muestra señales que ha sido afectado tras las salidas de Sebastien Haller, Antony y Lisandro Martínez en el mercado de pases, Rangers sí que lució débil al debutar en el Grupo A, donde le espera batirse con Liverpool y Napoli.

LEWANDOWSKI CONTINÚA GRAN INICIO CON BARCELONA

Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen.

El mayor fichaje del Barça en la pretemporada elevó a ocho su factura goleadora en sus primeros cinco duelos de este año futbolístico. Se convirtió en el primer jugador en marcar “hat tricks” con tres conjuntos distintos en la Champions (Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona).

“Sabía desde el comienzo que acá iba a ser importante adaptarme desde el primer partido”, dijo el astro polaco. “La gente pregunta sobre los goles, pero es importante estar en la posición correcta para ayudar a mi equipo, porque mis compañeros me han ayudado mucho dentro y fuera de la cancha”.

Frank Kessié, otro fichaje del Barcelona anotó también por los locales, lo mismo que Ferran Torres.

En otro partido del Grupo C, Bayern Múnich continuó su tradición de ganar su primer encuentro de la Champions, al imponerse 2-0 en su visita al Inter de Milán.

FINAL LOCO

Antoine Griezmann anotó nada menos que en el undécimo minuto de descuento para que el Atlético de Madrid superara 2-1 al Porto.

El atacante francés encontró las redes mediante un cabezazo tras un corner en el Wanda Metropolitano. Los tres goles del partido llegaron después de los 90 minutos.

“Así es el fútbol, es siempre cambiante”, dio el técnico Simeone. “No jugamos un gran partido, y pareció que empataríamos, pero al final conseguimos tres puntos más importantes”.

En el otro partido del Grupo B, Brujas superó 1-0 a Bayer Leverkusen.

SPORTING LISBOA GANA EN ALEMANIA

El delantero inglés Marcus Edwards firmó un gol y facilitó otro para que el Sporting Lisboa derrotase a domicilio 3-0 al Eintracht Frankfurt, último campeón de la Copa Europa.

Edwards hizo el primer gol a los 65 y, dos minutos después, habilitó a Francisco Trincão para el 2-0. El suplente Nuno Santos selló la goleada a los 82 tras un gran pase de Pedro Porro. Fue la primera victoria del cuadro portugués en Alemania.

También en el Grupo D, Richarlison anotó al debutar en la Liga de Campeones. Hizo sus primeros goles con el Tottenham, que derrotó 2-0 a un Marsella que se quedó con 10 hombres.