Edomex se mantiene en semáforo naranja para la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A través de un video que compartió en redes sociales, señaló que las actividades que se realizan en esta fase ayudan a la economía de las familias porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y comenzar a recuperarse.

"Esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando, las grandes empresas o servicios que comienza a funcionar o que retoman actividades nos ayuda a ir impulsando la economía", comentó.

Destacó que se trabaja para mantener un balance y equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, que significa el apoyo a la economía de las familias.

Del Mazo señaló que el reto que se tiene por delante es recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de la población, para que el regreso sea seguro.