Ednita Nazario está lista para dos días de concierto en Kissimmee con ‘La más loca, la más bella”

·5  min de lectura

Por más de cinco décadas Ednita Nazario se ha desvivido en cuerpo y alma por su fanaticada, una que asegura ha sido fiel y sincera en cada una de sus etapas.

Luego de romper récord en Puerto Rico donde la “Diva de Ponce” inauguró el Coca-Cola Music Hall —que está cumpliendo un año— y convertirse en  la artista femenina con más funciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se apresta a llegar a Orlando con su gira “La más loca, la más bella”.

Jocosamente Ednita Nazario bromeó diciendo que ha escuchado de artistas como Bad Bunny y PJ Sin Suela que ella fue quien originó el trap y las líricas sensuales tirándole a las parejas. Sin embargo, la clave está “en cómo uno lo dice”, dijo entre risas.

Desde su ‘Quiero que me hagas el amor’, ‘Como antes’, ‘Vengada’, ‘La Pasión Tiene Memoria’ hasta una de sus más recientes EP ‘La Más Loca, La Más Bella’, Ednita sabe cómo levantar pasiones.

La ponceña advirtió a todos los floridanos a que se preparen para pasarla fenomenal cuando llegue a entretener a la diáspora puertorriqueña y otros latinos que tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo ‘La Más Loca, La Más Bella’ en Estados Unidos. “Es un buen balance que hemos preparado con mucho esmero de las canciones nuevas y las canciones tradicionales que yo sé que la gente espera con el concepto de que la vida vale la pena vivirla aunque pasemos por situaciones locas o situaciones difíciles”, dijo emocionada.

A Kissimmee “llevamos un trabuco de gente maravillosa, el diseño, los músicos, bailarines, en fin va a ser una noche bien bonita que el público de Orlando que yo estaba loca, desesperada por encontrarme con sinceridad”, dijo.

Las primeras paradas serán en los estados de Florida y Texas. Ednita se presentará el 29 de octubre en Will Rogers Memorial Center en  Fort Worth/Dallas, y el 19 y 20 de noviembre cantará en el Osceola Performing Arts Center en Kissimmee, Florida.

La cantante dijo estar emocionada por traer a Orlando, lugar que considera casi como su segunda casa, un apasionante concierto en el que “llevaré a mi fanaticada por un recorrido de mi trayectoria musical. Quiero que se pongan a cantar conmigo todas esas canciones icónicas”, dijo en entrevista telefónica con El Sentinel Orlando.

Enamorada de los retos y los cambios

Lograr mantenerse activa y como una de las favoritas del público es “un sueño hecho realidad’', confesó.

Cuando se le preguntó cuál es el secreto para continuar recibiendo el favor de su público décadas después, Ednita suspiró y dijo “honestamente no lo sé. Creo que soy tan abierta y sincera con mi público que ellos me siguen genuinamente. Ellos saben que yo estoy aquí para ellos siempre para cantar en las buenas, no tan buenas y para superar todo lo que necesiten”.

“Yo soy una persona bien pasional. Me gusta hacer las cosas con pasión, ganas y gusto. Sobretodo con mucho respeto”, dijo. La artista confesó que “yo he estado en esto toda mi vida, no conozco otra vida” pero dijo que “me encanta la evolución de la música”. Por eso dijo que respeta a los artistas nuevos que se aventuran a otros ritmos y maneras de hacer música, lo que la obliga a ella a reinventarse.

“La gente que tiene carreras largas tiende a quedarse en una zona de comfort y no les gusta asomar las narices a otras cosas. Yo soy al revés”, dijo.

Y no queda duda alguna pues sus conciertos te aseguran un espectáculo de calidad, lleno de pasión y una entrega sin igual en el cual su voz acapara todo el escenario.

La temática de las canciones, algunas que son consideradas con doble sentido, se han convertido en himnos durante las etapas de amor y sobre todo el desamor y engaño.

Ednita dice que a ella le sigue sorprendiendo cómo las personas usan su música para internalizar “las relaciones de pareja, tener una introspección sobre dónde te encuentras en la vida, como un impulso para perseguir tus sueños y dejar atrás las desilusiones”.

La intérprete pisará nuevamente un escenario en Florida tras varios años fuera de las tarimas en el Estado del Sol. Su última presentación fue en el 2018, en Texas no se presenta desde el 2016.

La compañía De La Vega Events —responsable de los conciertos—informó que la función de Kissimmee tuvo una reacción inmediata del público, por lo que hubo que abrir una segunda fecha.

“Estamos trabajando con otras ciudades que se sumarán a esta serie de conciertos”, afirmó el productor Dianny De la Vega.

“El espectáculo contará con una producción de primera, lleno de mucha emoción  y sentimiento, como Ednita tiene acostumbrado a su público. Como compañía productora de eventos nos llena de orgullo poder presentar a una de las artistas de más trascendencia en la música latina”, dijo De la Vega.

Ednita dijo que está emocionada de llegar a este encuentro que espera sea un “karaoke gigante. Lo mismo dije cuando fui a House of Blues. Me encantan estos espacios íntimos y estoy loca por cantar ahora en Kissimmee”.

Junto a su banda de músicos presentará una compilación de sus grandes éxitos y los temas más recientes para deleitar a todos los que la han seguido en su vasta carrera.

Aunque no pueden faltar sus clásicos “Más grande que grande”,”Tú sin mí”, “La más fuerte”,  “Vengada” y “Lloviendo flores”, por mencionar algunos clásicos, también habrán  las melodías. Al mismo tiempo, disfrutarán de la más reciente producción, que nació en dos partes, primero “La Más Loca” y luego “La Más Bella”.

Para boletos de “La Más Loca, La Más Bella” de Ednita Nazario  en Estados Unidos, debe acceder a  www.ednita.com. Información adicional en las redes en @delavegaevents