Edificio de oficinas proyectado cerca de Lincoln Road en Miami Beach. Descubra que lo hará único

Los ejecutivos de Miami Beach podrían tener más espacio de oficinas de primer nivel para elegir cerca de Lincoln Road porque otro urbanizador trata de sacar provecho a la migración empresarial al condado.

Arkadia Property Group, empresa urbanizadora de Bal Harbour, presentó sus planes para demolar la gasolinera Exxon-Alton que ha funcionado durante 25 años en 1840 Alton Road, según su solicitud a la Junta de Revisión de Diseño de Miami Beach.

Si se aprueba, en ese terreno se levantará un edificio de oficinas de cinco pisos, de casi 70,000 pies cuadrados, con un interior que el urbanizador espera diseñar como un hotel y espacio para el comercio minorista.

Miami Beach cuenta con un puñado de proyectos de oficinas de tipo hotelero en preparación, siguiendo la popularidad de la combinación de la hotelería con lugares de trabajo. El urbanizador neoyorquino Michael Shvo tiene previsto sustituir el antiguo Epicure Gourmet Market & Café por un edificio de oficinas boutique diseñado por Foster Partners frente a Lincoln Road. La ciudad de Miami Beach estableció incentivos para añadir oficinas adyacentes al centro comercial al aire libre y tiene propuestas de múltiples urbanizadores.

La propuesta del edificio de oficinas de Alton Road de Arkadia Property Group incluye un desarrollo comercial diseñado por Kobi Karp, el mismo arquitecto detrás de la renovación de la famosa joya del art deco, el hotel The Raleigh, junto con Peter Marino. Karp también ha diseñado recientemente proyectos residenciales en Fisher Island y Surf Club Four Seasons Hotel & Residences en Surfside.

Estos edificios quieren tener comodidades y zonas comunes en las que se sienta que se está trabajando en un edificio de alta gama como en los que a la gente le gusta vivir”, dijo Andrew Easton, vicepresidente de la empresa inmobiliaria comercial The Easton Group. “Quieren que los lugares de trabajo se sientan casi como un hotel. La calidad siempre funciona. La gente siempre va a preferir un producto de buena calidad, ya sea una oficina, un hotel o un edificio de condominios”.

Las autoridades municipales y los urbanizadores de Miami Beach se apresuran a añadir espacio de oficinas para atender la continua llegada de ejecutivos que se mudan de todo el país a Miami Beach. Muchos de ellos se han mudado a Miami durante la pandemia en curso y han anunciado planes para ampliar sus negocios al sur de la Florida: entre ellos están los financieros Ken Griffin, Orlando Bravo y Jason Wright. La ciudad y el sector inmobiliario quieren ampliar el mercado de oficinas para dar a los altos directivos de las empresas la oportunidad de trabajar cerca de casa.

David Aaron, director gerente y cofundador de Arkadia Property Group, dijo que dos empresas de capital riesgo y financieras de California y Nueva York ya se han puesto en contacto con él para alquilar, a pesar de que su edificio de oficinas de Alton Road está a años de terminarse. Su proyecto, dijo, sería ideal para hasta seis empresas financieras.

Las empresas estaban casadas con ciertos vecindarios”, dijo Aaron. “El COVID nos demostró que uno ya no necesita estar atado a un vecindario o a una ciudad, simplemente por el sector al que nos dedicamos”.

Arkadia Property Group, con sede en Bal Harbour, planea convertir esta gasolinera de 25 años de antigüedad, situada en 1840 Alton Road, en un edificio de oficinas de cinco plantas para 2025.
Arkadia Property Group, con sede en Bal Harbour, planea convertir esta gasolinera de 25 años de antigüedad, situada en 1840 Alton Road, en un edificio de oficinas de cinco plantas para 2025.

Los primeros arrendamientos deberían comenzar a finales de este año con la ayuda de Blanca Commercial Real Estate y Koniver Stern Group. Aunque Aaron dijo que los alquileres que se piden todavía se están limando, ha notado que el espacio de oficinas cercano alcanza entre $100 y $130 el pie cuadrado.

Eso es casi tanto como los alquileres de oficina más caros de Miami-Dade, acercándose a $150 el pie cuadrado en la torre de oficinas 830 Brickell de Miami. Allí es en donde el fondo de cobertura y la firma de valores Citadel de Griffin firmaron recientemente un contrato de alquiler a cinco años para cientos de empleados, que llegan como parte de la reubicación de la empresa desde Chicago. Citadel operará desde el 830 de Brickell, mientras construye su propia torre de directivos en las cercanías, en un terreno yermo frente al mar en Brickell Bay Drive que compró en abril por $363 millones.

El proyecto de edificio de oficinas de Arkadia se presentará ante la Junta de Revisión de Diseño de Miami Beach en septiembre. Si se aprueba, Arkadia obtendrá los permisos para iniciar el proceso de demolición. Ya consultó a los ingenieros medioambientales en cuanto a la gasolinera y no se han identificado problemas medioambientales. Tiene previsto cerrar la gasolinera a principios del próximo año y comenzar la construcción en junio de 2023. Se espera que el edificio de oficinas esté terminado a principios de 2025.

Mientras tanto, Aaron dijo que a finales de este año debería cerrarse un acuerdo con Alton Road Supreme Services Inc., el propietario de la gasolinera, para que Arkadia compre su propiedad.

La creciente oferta de oficinas puede ayudar a Miami Beach a alcanzar su objetivo de diversificar la economía del paraíso turístico, dijo Ricky Arriola, comisionado de Miami Beach.

“Es vital que Miami Beach compita ferozmente por su parte de la llegad de empresas de alto valor que se mudan al sur de la Florida”, dijo Arriola en un correo electrónico.

“Nuestra ciudad ha dependido demasiado del turismo para fortalecer su economía. Fomentar una sede para estas empresas innovadoras nos hace más vecinos como comunidad y cambia nuestro papel de destino vacacional a campo de pruebas de primer orden para el ingenio estadounidense”.