Edificio hospitalario en Miami Gardens es demolido tras dos décadas vacío

Un antiguo hospital de 11 pisos que ha estado vacío en Miami Gardens más de 20 años, y es considerado un adefesio, está en proceso de demolición para dar paso a un centro de convenciones con un hotel y un lugar de bodas previstos.

“En estos momentos estamos trabajando a toda máquina”, dijo el urbanizador Aaron Haimov al Miami Herald sobre el proceso de demolición. “Creemos en el proyecto. Definitivamente es necesario en la zona de Miami y va a ser un lugar de destino”.

El proyecto está previsto en los terrenos del antiguo Parkway Medical Center West, en NW 7 Avenue cerca del Palmetto en el Distribuidor de Vías Golden Glades.

Haimov es presidente de la urbanizadora e inmobiliaria The Haimov Group, de propiedad familiar y con sede en Miami, que compró la propiedad por $11 millones a los dueños anteriores, BSD Miami Gardens LLC, en febrero de 2022, según los registros de propiedad de Miami-Dade.

El edificio fue construido en 1972 y abrió en 1974 como el Parkway Regional West con 307 camas, informó previamente el Miami Herald. Cerró en 2002.

Haimov dijo que quiere construir “algo hermoso que Miami nunca ha visto”, pero señaló que la empresa todavía está trabajando en el diseño. Espera que se celebre una ceremonia de colocación de la primera piedra en la propiedad dentro de seis meses. Haimov dijo que el proyecto, de casi $200 millones, consistirá en un centro de convenciones de dos o tres pisos, un hotel de 20 pisos y un lugar para bodas, idea esta última que surgió a raíz de un acontecimiento familiar.

“Uno de nuestros hermanos se iba a casar y fue muy difícil encontrar el salón adecuado, con capacidad para entre 500 y 600 invitados, que fuera bonito y no costara un ojo de la cara”, dijo. “Fuimos a un salón de bodas en la zona de Nueva Jersey y nos encantó. Nos encantó el concepto”.

Haimov dijo que se usará un método de demolición conocido como chipping en lugar de implosionar la propiedad, y añadió que es una alternativa más segura dado el lugar donde se asienta la propiedad.

“Cuando se implosiona un edificio, obviamente sabemos que se pone dinamita en medio del edificio y se viene abajo”, dijo Haimov.

“El problema son los escombros y el polvo, y empieza a empañar toda la zona. Y como es una intersección, Dios no lo quiera, alguien pudiera tener un accidente. No queríamos pasar por eso y hay una escuela cerca. No queremos que los escombros no hagan ningún daño”.