Edificio de apartamentos pudiera reemplazar parte del parque temático Jungle Island en Miami

Un urbanizador quiere construir un complejo de apartamentos y un parque en el emplazamiento de Jungle Island de Miami, cambiando el rumbo de un plan que le añadiría un hotel y atracciones al parque temático.

Jungle Island, cuyas raíces se remontan a 1936, podría permanecer con una huella más pequeña. El parque temático se trasladó a Watson Island de Miami en 2003 desde su ubicación original en Pinecrest.

Terra, con sede en Coconut Grove, y la empresa de inversiones ESJ Capital Partners, con sede en Aventura, han mantenido conversaciones con las autoridades de la ciudad de Miami sobre la construcción de una torre residencial en los terrenos de Jungle Island, propiedad municipal, según un comunicado facilitado por ambas empresas.

Jungle Island, de 18 acres frente a la bahía, esta en Watson Island, junto al Viaducto MacArthur, que conecta Miami con Miami Beach.

El plan de torres de condominios abandona un , que fue aprobado en 2018 por los votantes y en 2021 por la Comisión de la Ciudad de Miami. Los planes originales incluían un hotel de 130 pies de altura con hasta 300 habitaciones, un campo de tirolesa y toboganes de agua para el parque temático anteriormente conocido como Parrot Jungle.

Los nuevos planes para el emplazamiento de Jungle Island incluyen un parque de 13 acres frente al mar, abierto gratuitamente al público, así como una urbanización residencial en los cinco acres restantes, de acuerdo con un comunicado facilitado por las dos empresas. Lo que quede de Jungle Island posiblemente sería gratuito para los visitantes.

La empresa urbanizadora y la de inversiones planean añadir un paseo marítimo que conecte el lado norte de Watson Island, donde está Jungle Island, con el lado sur, donde está Miami Children’s Museum (MCM). Ambos lados están separados por la calzada.

“Los votantes aprobaron la urbanización de un hotel y un parque temático en la propiedad de Jungle Island en 2018”, dijo Micha Dubernard, jefe de personal y vicepresidente ejecutivo de ESJ Capital Partners, en un comunicado. “Desde entonces, el núcleo urbano de Miami ha crecido significativamente y ahora es uno de los distritos más demandados del mundo”.

El nuevo plan tendría que ser aprobado por la Comisión de Miami y los electores de la ciudad.

La propuesta para el sitio es una entre muchas a lo largo de los años.

Jungle Island alquiló por primera vez el terreno a la ciudad en 1995, antes de que empezara la construcción en Watson Island, pero tuvo problemas financieros a partir de principios de la década de 2010, aproximadamente una década después de abrir en el emplazamiento de Miami. Los inversionistas lucharon por controlar los terrenos. A pesar de la aprobación en 2021, el año pasado surgieron nuevos planes de urbanizadores que querían reavivar el debate sobre un nuevo proyecto.