Eddie Rodríguez, teniente de la policía de Hialeah, lucha contra el cáncer y necesita ayuda

La familia del portavoz del Departamento de la Policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, está solicitando ayuda mediante un GoFundMe para financiar los costos médicos del teniente, que estuvo hospitalizado varios días tras ser diagnosticado con cáncer.

Rodríguez ya se encuentra en su casa tras ser llevado de emergencia al hospital Baptist Health el pasado 6 de julio a la medianoche por su esposa Diana Correa-Rodríguez luego de que el teniente sufriera de un dolor intenso.

Después de varios exámenes médicos, recibieron la noticia de que Rodríguez tiene cáncer.

El teniente, que ha servido a la comunidad durante 16 años, ya se encuentra en su casa luego de completar su ronda inicial de quimioterapia de 96 horas, pero debe someterse a más pruebas y tratamientos.

“Vamos a luchar con la ayuda de Dios”, dijo Rodríguez a el Nuevo Herald.

Marlis Pérez, quien organizó la recolección de fondos en la plataforma GoFundMe, destacó que “(...) El cáncer nunca había visto a un luchador como él. El cáncer no tiene ninguna posibilidad en esta batalla. Los últimos días han sido increíbles; el amor y el apoyo de todos ha sido literalmente un cambio de vida. Se aprecia más de lo que nadie puede imaginar”.

El teniente Eddie Rodríguez, del Departamento de Policía de Hialeah, habla durante la inauguración del nuevo Centro de Capacitación de la Policía de Hialeah en 918 East 56th Street en Hialeah, Florida, el miércoles 8 de septiembre de 2021.
El teniente Eddie Rodríguez, del Departamento de Policía de Hialeah, habla durante la inauguración del nuevo Centro de Capacitación de la Policía de Hialeah en 918 East 56th Street en Hialeah, Florida, el miércoles 8 de septiembre de 2021.

Pérez dijo que tienen la esperanza de que el cáncer se haya detectado a tiempo y que el teniente se recupere por completo. “Pero en este momento él y su esposa necesitan nuestra ayuda”, expresó.

Algunos de los costos están cubiertos por el seguro médico, pero la familia tendrá que asumir otros, por lo que se solicita donar en https://www.gofundme.com/f/help-lieutenant-eddie-rodriguez.

Hasta el momento han recaudado $35,905 de una meta de $50,000.

El pasado 27 de julio compañeros, colegas y demás personal de la policía de Hialeah fueron al hospital Baptist Health de Kendall, donde se encontraba hospitalizado el teniente Rodríguez, para rezar por su pronta recuperación y darle ánimos en las circunstancias que enfrenta.

El sargento José Torres, quien actúa como portavoz del Departamento de Policía en ausencia de Rodríguez fue el encargado de sorprenderlo.

En un video colgado en Instagram por el Departamento de Policía de Hialeah, se observa como a través de una llamada Torres le pide a Rodríguez que vaya a la ventana y mire hacia afuera. “Queremos que sepas que no estás solo en esta batalla”, indicó el sargento.

El pastor Mark Rodríguez, de la iglesia Love United, tuvo la misión de liderar la oración por la recuperación del policía. En la emotiva la plegaria también se encontraba el alcalde Esteban Bovo Jr. y su equipo más cercano.