Eddie Murphy trae la década de 1980 a la actualidad con su nueva película de "Beverly Hills Cop"

Estreno mundial de "Beverly Hills Cop: Axel F" en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, EEUU, 21 jun (Reuters) - Treinta años después de su tercera y última aparición, Axel Foley, el policía de Beverly Hills interpretado por Eddie Murphy, vuelve a investigar.

En la nueva película de Netflix "Beverly Hills Cop: Axel F", el policía que rompe las reglas regresa a Beverly Hills cuando descubre que su hija Jane (Taylour Paige), de la que está distanciado y es defensora pública, está en peligro porque su investigación sobre un asesinato destapó un caso de corrupción en el Departamento de Policía de Beverly Hills.

Murphy, a quien acompañan del reparto original Judge Reinhold y John Ashton, estrenó la película el jueves, frente al Departamento de Policía de Beverly Hills, donde se desarrolla gran parte de la acción.

Sin embargo, la alfombra roja del estreno -en la que Murphy estuvo acompañado por el actor Martin Lawrence, el músico Lil Nas X y otros- distaba mucho de la primera proyección de la película original de 1984.

"El primer estreno fue (...) una proyección para gente de la industria a la que fui y no fue bien (...) Luego fui a verla con un público real y entonces vi la verdadera reacción", dijo Murphy.

"Beverly Hills Cop" llegó a recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en una película icónica de la década de 1980. Le siguieron otras dos en 1987 y 1994.

"Fue un éxito y a todo el mundo le encantó, pero fue más que eso. Se acostumbraron a ella", dice el actor Paul Reiser, que repite su papel de Jeffrey Friedman.

La nueva película también hace referencia a la década de 1980, dijo el director Mark Molloy.

Me fijé en las dos primeras películas y pensé: "Quiero hacer una película así. Quería aterrizarla y hacerla humilde y también quería rodar todo en cámara, cometer algunos errores. Esas películas son imperfectas (...) y quería aceptar eso y crear una película que se sintiera muy nostálgica pero que estuviera en el mundo contemporáneo"

La película, que comienza a emitirse el 3 de julio, también está protagonizada por Kevin Bacon como un siniestro policía veterano y Joseph Gordon-Levitt como el nuevo compañero de Foley.

(Reporte de Rollo Ross; edición en español de Javier López de Lérida)