Con la edad se trabaja. El Soldado de Dios listo para resaltar el nombre de Cuba en la nueva meca del deporte

Yoel Romero y Thiago Santos intercambiaron elogios.

Incluso llegaron a compartir un chiste sobre la edad de ambos, que ya sobrepasan los 40 años. Pero que nadie lo dude, el enfrentamiento de ambos en la primera velada de campeones de Bellator contra campeones de PFL puede ser de las mejores en una jornada histórica.

Tanto el legendario gladiador cubano como el guerrero brasileño fueron parte de la conferencia de prensa donde los reyes de ambas empresas se presentaron para hablar de la importancia de la cartelera el 24 de febrero, que desde Arabia Saudita marcará un nuevo capítulo en las artes marciales mixtas.

“Para mí es un honor y un orgullo estar al lado de tantas estrellas jóvenes, con tantos talentos y campeones’’, expresó Romero.

“Cuando me ponen frente a un atleta del calibre de Santos el show está garantizado. Su pelea contra Jon Jones fue extraordinaria. Todos sabemos del talento de Jones y por eso merece esta pelea’’.

Ver video:

A pesar de que no pudo coronarse en su pelea contra el rey ligero pesado de Bellator, Vadim Nemkov, la presencia de Romero en esa cartelera fue muy bien acogida por los aficionados que respetan su legado que se resiste a ceder al paso del tiempo.

Tras la adquisición de Bellator por parte de PFL muchos se preguntaron cuál sería el futuro del peleador de 46 años, pero la respuesta con esta velada donde Romero enfrentará a otro rival curtido y experimentado como Santos, un exretador mundial que viene de la UFC.

Del ecuatoriano Vera al cubano Despaigne, la UFC 299 en Miami es una velada de escándalo en las MMA

“Para mí es un honor pelear con una leyenda de este deporte como Yoel Romero’’, indicó Santos.

“Es alguien que disfrutaba mucho viendo sus peleas. De alguna manera somos como amigos. No hay mala leche entre los dos, pero vamos a dar una buena pelea’’.

Romero (15-6 MMA, 2-2 Bellator) fue varias veces aspirante al título mediano de la UFC y uno de los guerreros más populares de los últimos tiempos, pero tras ganar dos combates en la nueva promoción cayó ante un Nemkov mucho más joven y potente en junio del 2023.

Después de ceder por decisión dividida ante Phil Davis en su debut con Bellator, el gladiador de Pinar del Río rompió una racha de cuatro reveses al apuntarse nocauts consecutivos en el tercer asalto, primero contra Alex Polizzi, y luego ante Melvin Manhoef, a quien envió al retiro.

“La edad existe, pero lo que dice la verdad es como me he comportado en la jaula’’, agregó Romero.

Me han subestimado desde el inicio de mi carrera. El Gladiador cubano va a pelea crucial en ONE 165

“Los resultados no han sido favorables, pero mi cuerpo se sigue comportando a la altura de estas competencias. Con la edad se trabaja. Dios me dio el talento y yo he puesto la disciplina de entrenar todos los días y de cuidar mi cuerpo’’.

La presencia de Romero en Arabia Saudí es parte de un movimiento de ese país por tener una mayor presencia en los deportes de combate, pues ya se han celebrado varios eventos de boxeo de primera línea y a partir de febrero llegan megapeleas como las de Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk, y Anthony Joshua vs. Francis Ngannou.

Las otras peleas confirmadas son cuatro de campeón contra campeón: en los pesos pesados el rey de PFL Renan Ferreira enfrentará al titular de los pesos completos de Bellator, Ryan Bader, mientras que el poseedor del cetro semipesado de PFL Impa Kasanganay se medirá al coronado de Bellator, Johnny Eblen.

También, en el cartel principal, el campeón del peso pluma de PFL Jesús Pinedo chocará frente al rey de Bellator, Patricio Pitbull, y el ex campeón del peso welter de la PFL, Ray Cooper, se enfrentará al campeón del peso welter de Bellator, Jason Jackson.