Ecuador suma 871 nuevos casos de covid-19 y acumula 486.544 en pandemia

·1  min de lectura

Quito, 30 jul (EFE).- Ecuador sumó 871 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 486.544 positivos durante la pandemia, cuyo primer paciente se registró el 29 de febrero de 2020, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El informe del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos se incrementó en 41, respecto al registro de la víspera, con lo que el rubro de decesos confirmados por el coronavirus se elevó a 22.175 durante la pandemia, a los que se suman 9.416 "fallecidos probables", para un total de 31.591 defunciones.

El reporte de este viernes, igual que los dos días anteriores, no incluyó el detalle de contagios por provincias y municipios, una información que estará completa desde el próximo lunes, según el Ministerio.

Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero el plan de vacunación contra la covid-19 y prevé que hasta finales de agosto se logre inmunizar a 9 millones de personas, el 60 % de la población.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó esta semana que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se desplegará el denominado "Plan Fénix", para aplicar vacunas contra la covid-19 a pobladores de zonas de difícil acceso.

A través de este plan se prevé inmunizar a unos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en varias provincias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.