Eco de lo que pudo haber sido y no fue. Dream Team de FEPCUBE anuncia su segundo juego de exhibición

No habrá Serie Intercontinental en Colombia, pero al menos sí un segundo juego de exhibición para el Dream Team de FEPCUBE.

La propia Federación de Peloteros Cubanos Profesionales dio a conocer de este encuentro que tendrá lugar el lunes 29 de enero en una hora y lugar por determinar.

El choque se escenificará contra el conunto Apollos de Houston, que tenía previsto representar a Estados Unidos en el cancelado evento que debió suceder del 26 de enero al 1 de febrero en el Estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla en Colombia.

Todo apunta a que este es un encuentro que sirve como muestra de solidaridad de la novena estadounidense por la cancelación del torneo ante las presiones mancomunadas de los gobiernos colombiano y cubano ante la presencia del conjunto FEPCUBE.

De sobra es sabido que a poco más de una semana para su inicio, el Team Rentería USA informó sobre la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol, evento al que asistiría el equipo de los peloteros cubanos independientes.

En Cuba no dejaban ver Grandes Ligas y yo buscaba videos de Yuli, de Leonys. Estar con ellos es algo especial

Con tal de rescatar la presencia en el torneo y ante las presiones de Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico colombianos, el alto mando de FEPCUBPE aceptó despojarse de los símbolos patrios y del nombre de Patria y Vida para pasar a llamarse de manera genérica Dream Team, bajo el pensamiento que salir al terreno en Barranquilla ya era en sí un mensaje de libertad.

De acuerdo con fuentes, el Team Rentería USA hizo todos los esfuerzos posibles por salvar el evento, pero reconoció que “el Ministerio del Deportes junto con el Comité Olímpico emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento de FEPCUBE que es uno de los equipos participantes”.

El primer juego de exhibición del Dream Team tuvo lugar el pasado miércoles cuando derrotó 3-2 al conjunto del Miami Dade College, en un partido histórico y cargado de simbolismo que se celebró en el recinto norte de ese centro universitario en Miami.