Ebrio que practicaba tiro al blanco en EEUU mata a vecina

·1  min de lectura

GAFFNEY, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Una mujer que miraba por la ventana de la cocina de su casa en Carolina del Sur murió de una bala disparada por un vecino ebrio que practicaba tiro al blanco en su patio trasero, informaron las autoridades.

Kesha Luwan Lucille Tate, de 42 años, escuchó varios disparos alrededor de las 6:30 p.m. del sábado y cuando se acercó a la ventana de su casa en Gaffney para ver qué sucedía, fue alcanzada en el pecho por una bala, precisó el forense del condado de Cherokee, Dennis Fowler, en un comunicado.

Tate murió allí mismo; sus hijos estaban cerca, pero resultaron ilesos, dijeron familiares a los medios de comunicación.

Nicholas Skylar Lucas, de 30 años, fue acusado de homicidio involuntario y de disparar bajo los efectos del alcohol, dijo la policía. Permanecía en la cárcel el martes y los registros no mostraban si tenía un abogado que pudiera dar su versión de los hechos.

Los integrantes de la familia dijeron que Tate llevaba meses preocupada por los disparos cerca de su casa. Lucas vivía detrás de Tate en un vecindario de unas 30 casas muy juntas, agregaron.

“Es alucinante que una persona crea que está bien practicar tiro al blanco o disparar un arma cerca de tantas casas en un vecindario”, declaró el jefe de policía del condado Cherokee, Steve Mueller.

Si es declarado culpable, Lucas enfrenta hasta cinco años de prisión por el cargo de homicidio involuntario y hasta dos años por el delito menor de disparar en estado de ebriedad.