Dybala anota y ayuda a que la Roma supere 2-1 al Empoli

·2  min de lectura
ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Paulo Dybala anotó un gol y asistió otro para que la Roma volviera al camino de la victoria, superando el lunes por 2-1 al Empoli en un partido de la Serie A italiana que estuvo cargado de acción.

Ambos equipos pegaron en los postes varias veces, al tiempo que la Roma falló un penal y un jugador del Empoli fue expulsado.

La Roma se colocó en la quinta posesión, un punto detrás de los tres primeros sitios, el Napoli, el Atalanta y el Milan.

El equipo dirigido por José Mourinho buscaba recuperarse tras sufrir derrotas consecutivas: Por 4-0 ante el Udinese el fin de semana pasado, y de 2-1 contra Ludogorets en la Liga Europa.

Y estuvo a punto de empezar de la mejor manera posible, pero el remate de Dybala salió junto al poste derecho.

Se puso al frente en el marcador 10 minutos más tarde, cuando el Empoli no pudo despejar un centro y éste le llegó a Dybala en el borde del área y disparó con fuerza a la esquina superior izquierda.

El Empoli estuvo a punto de empatar poco después, pero el cabezazo de Martín Satriano salió junto al poste izquierdo.

Sin embargo, los locales se marcharon al descanso empatados, luego de que un centro de Petar Stojanović pasó entre una multitud de cuerpos para que Filippo Bandinelli cabeceara a la esquina inferior derecha, dos minutos antes del descanso.

La Roma retomó su ventaja cuando Dybala envió un centro desde la derecha y Tammy Abraham remató de volea en el segundo palo.

La Roma pudo haber doblado su ventaja a 10 minutos del final, pero Lorenzo Pellegrini lanzó su penalti al travesaño, después de que Liberato Cacace fuera sancionado por derribar a Roger Ibáñez justo dentro del área.

Jean-Daniel Akpa Akpro remató al poste para el Empoli, pero sus posibilidades de llevarse algo del partido disminuyeron a tres minutos del final, cuando el mismo jugador fue expulsado por una peligrosa entrada sobre Chris Smalling.