Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El duro testimonio de Michael J. Fox al enterarse que padecía Parkinson con 29 años

Michael J. Fox ha concedido una reveladora entrevista a la revista People en la que no solo ha hablado de su sólido matrimonio con la actriz Tracy Pollan, que dura ya treinta años, sino también de cómo hizo frente a uno de los peores momentos de su vida cuando supo que padecía Párkinson. El actor, de 57 años, se refugio en el alcohol y cayó en una profunda depresión cuando le diagnosticaron esta enfermedad. Apenas tenía 29 años y llevaba casado tres con la actriz a la que conoció en 1985 en el set de Family Ties" Después de un año bebiendo me cansé y decidí ir a terapia”, revela Michael Fox, que asegura que eso fue lo que salvó su matrimonio.

VER GALERÍA

Michael J. Fox
Michael J. Fox

Su esposa Pollan ha permanecido a su lado contra y viento marea y lograron formar una familia sumamente unida, con la llegada de sus hijos Sam, de 29 años, sus mellizas Schuyler y Aquinnah de 23; y Esmé, de 16. Con motivo de su treinta aniversario de boda, Fox ha querido compartir la portada de la revista en Instagram junto a este romántico mensaje: "No sé cómo tuve tanta suerte".

VER GALERÍA

Michael J. Fox y Tracy Pollan
Michael J. Fox y Tracy Pollan

Tras superar la depresión, logró encauzar nuevamente su carrera. "Cuando recibí el diagnóstico decidí trabajar solo en cosas que me gustaban, algo que no creo que hubiera hecho de estar sano porque había demasiado ego”, confiesa el actor cuya enfermedad le fue diagnosticada en 1991, pero no lo hizo público hasta 1998. Desde entonces no ha dejado de luchar para combatir sus síntomas y está al frente de su propia organización de lucha contra la dolencia. De hecho, hace tan solo dos años reveló a la revista Haute Living sus progresos. "Me diagnosticaron Párkinson hace 25 años, y se suponía que solo iba a poder trabajar otros diez años. A estas alturas ya debería ser prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta".

VER GALERÍA

Michael J. Fox como Marty McFly
Michael J. Fox como Marty McFly

Tiempo atrás hablaba de su enfermedad en The Guardian y decía que lo que realmente le disgustaba era que a la gente le diera lástima. "La gente me mira con miedo y tristeza en sus ojos. Aunque yo esté bien, la gente tiene miedo. No me gusta provocar lástima. Ojalá fuera yo el autor de esta frase, pero no lo soy: la lástima es una forma benigna de abuso".

Esta reveladora entrevista coincide con el reencuentro que tuvieron los protagonistas de Regreso al futuro en Fan Expo Boston para alegría de sus millones de fans. Los actores Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Thomas Wilson no quisieron perderse la oportunidad de recordar viejos tiempos y posar en una fotografía que quedará para el recuerdo. "¡Amigos del pasado en el futuro! Muy divertido. Adoro a estos hombres", escribía la actriz que daba vida a Lorraine, la madre del protagonista en la ficción, en su cuenta de Twitter, demostrando la buena relación existente entre ellos.