Duro mensaje interno del intendente Ariel Sujarchuk: “No hay manera de revertir la derrota de las PASO”

·2  min de lectura
Ariel Sujarchuk, junto con Axel Kicillof y Daniel Gollan
Diego Nasello

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), sacudió al oficialismo con duras críticas contra el gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof y con una sentencia: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO” .

“Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el Gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del Gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”, señaló Sujarchuk a Clarín.

“ No veo vocación de cambiar en serio, ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un gabinete nacional con gente que perdió ”, agregó el intendente.

Juzgan a Sergio Urribarri por el presunto desvío de fondos durante su mandato en Entre Ríos

El jefe comunal de Escobar, un dirigente que proviene de la agrupación Kolina, de Alicia Kirchner, mostró su disgusto con duros cuestionamientos a Kicillof. “Casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO”, lo criticó. “ El gobernador se encerró junto a su anterior gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba ”, subrayó, en referencia al vínculo del mandatario provincial con los intendentes.

Sujarchuk aseguró que plantea una postura compartida por muchos intendentes. “Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos”, indicó.

La idoneidad ética de Ariel Sujarchuk y su transparencia en la gestión se encuentran claramente cuestionadas
La idoneidad ética de Ariel Sujarchuk y su transparencia en la gestión se encuentran claramente cuestionadas


Ariel Sujarchuk

El intendente blanqueó su disconformidad al día siguiente de haber recibido en la municipalidad a Leonardo Nardini, nuevo ministro de Infraestructura bonaerense, quien incorporó al ministerio a Diego Benítez, exfuncionario de Escobar, como subsecretario de Obras Públicas.

El malestar de Sujarchuk era un punto que se comentaba por lo bajo dentro del peronismo bonaerense, y algunos jefes comunales especulaban con que se pusiera en marcha un operativo contención para ese descontento que, finalmente, este martes salió a la luz públicamente.

Ese operativo contención, en los planes de varios intendentes, incluía la posibilidad de ser “reclutados” como ministros, secretarios y hasta subsecretarios en la Casa Rosada o la gobernación. Con ese pase y un oportuno pedido de licencia en la intendencia antes antes de diciembre, se abriría la oportunidad de buscar la reelección dentro de dos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.