Durmieron en sedes de vacunación de Huejutla

·2  min de lectura

Decenas de padres de familia y niños de cinco a 11 años durmieron afuera de las sedes de Huejutla en que se aplicó la vacuna contra el Covid-19, muchos de los cuales provenían de comunidades aledañas a al municipio.

Angelina Guzmán Martínez, habitante de la demarcación, afirmó que desde las 23:00 horas del domingo acudió a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) local, junto con sus dos hijos, para que les suministraran el antígeno en las primeras horas de ayer.

Agregó que pensaba que serían los primeros en llegar al nosocomio; sin embargo, había alrededor de 50 personas, algunas de las cuales llevaban cobijas para pasar la noche y ser de las primeras en recibir el fármaco.

“Durante la mañana del lunes, las inmediaciones de la clínica del Issste se encontraban abarrotadas de padres de familia y sus hijos; eran alrededor de mil 500 infantes que esperaban recibir el inmunológico”, dijo la mujer.

Vacuna de Pfizer anti-covid es efectiva en tres dosis para menores de 5 años

A las 11:30 horas, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Huejutla, reportó que las vacunas se habían terminado y aún había gente formada, por lo que les informaron que entregarían 350 fichas para ser atendidos hoy.

Una de las enfermeras que aplicaron el antígeno indicó que suministraron mil 300 dosis.

Agregó que en las otras sedes de inmunización se suministraron entre mil y mil 300 vacunas.

VIGILANCIA

Tras recibir el antígeno, los menores esperaron 10 minutos para ver si presentaban alguna reacción. Trabajadores del sector Salud indicaron que no hubo registro de respuestas negativas al fármaco

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar: Tras accidente, trasladan vía aérea a niños de Pisaflores a Pachuca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.