Durmió en su auto en Miami hasta que el mundo se rió. Así subió a la cima este influencer venezolano

La cola de un autobús en Venezuela es uno de esos lugares que uno no imagina divertido, pero Marko Pérez se divertía. Su mamá, a quien considera una comediante anónima, le preguntaba al niño Marko: “¿Dónde está el borracho?” y Marko hacía su parodia del borracho, y la gente en la cola se reía y eso acariciaba su ego de comediante precoz.

Así recuerda sus comienzos en el arte de hacer reír el influencer venezolano Marko, que ha llegado a dominarlo tan bien, que desde Miami, con un cuidado por lograr que su acento y sus palabras sean menos venezolanas y más internacionales, sus videos en las redes sociales se hacen virales.

El comediante e influencer Marko Pérez habló con el Nuevo Herald en su casa Doral sobre su triunfo en las redes sociales, su labor social como comediante y sus sueños para Venezuela.
El comediante e influencer Marko Pérez habló con el Nuevo Herald en su casa Doral sobre su triunfo en las redes sociales, su labor social como comediante y sus sueños para Venezuela.

Es una palabra que ya ha perdido fuerza –”virales”. A veces no se puede más que pensar en algo muy trivial, ligero, incluso vulgar, pero nada hay de eso en hacer reír a quien ha tenido un día malo. Y los emigrantes tienen un doctorado en días malos, largos, llenos de papeleos y a veces de buscar trabajo sin éxito.

“La comedia es lo que me da número, es lo que todo el mundo quiere ver, la gente viene a mí por eso” dice Marko, que tiene 9.3 millones de seguidores en una de sus cuentas en Instagram, @marko, y 3.6 millones en @markomusica.

De dormir en el carro a conquistar el mundo con risas

Los videos cortos, la recreación de personajes memorables, salvaron a Marko que estaba durmiendo en su auto en Miami, cuando el mundo comenzó a descubrirlo.

“Me bañaba en casa de un amigo y me iba a trabajar”, recuerda de esos primeros tiempos de inmigrante, cuando rompió con su novia, con la que había venido de Venezuela, y terminó durmiendo en el carro.

Le iba tan mal que comenzó a visualizar su futuro a pesar de considerarse “un hombre de hechos concretos”. Tuvo conversaciones con Dios y llegó a creer que lo que estaba preparado para él era tan bueno que por eso estaba soportando tantas cosas malas entonces.

“Lo que se me viene va a ser tan grande que yo tengo que aguantar esto”, contó en una entrevista con el Nuevo Herald sobre lo que pensó entonces.

Nunca soñó el éxito que ha tenido, dijo el comediante e influencer Marco Pérez, fotografiado en su casa en Doral, Florida.
Nunca soñó el éxito que ha tenido, dijo el comediante e influencer Marco Pérez, fotografiado en su casa en Doral, Florida.

Pero Marko tampoco se imaginó este éxito, llenar arenas, colaborar con grandes artistas. Su aspiración era ser actor de teatro, llenar por los menos el Teresa Carreño de su Venezuela, el lugar adonde sueña con llevar ayuda a los hospitales.

Pero el plan era otro, y Marko no ha dejado de trabajar. Ha intentado con la música. En el 2020 lanzó el tema Suéltate, niña dura. También hizo un documental, El poder de un post, que ganó tres Emmy. Tiene LaNavePodcast y el canal de YouTube https://www.youtube.com/@markoenyoutube

“Todo lo que hago es por mi familia. Si hubiese sido por mí nunca hubiera comprado una casa.”, dijo Marko, que recibió a el Nuevo Herald en su residencia. “Viviría en un apartamento en Brickell”.

Tampoco trabajaría tanto, de lunes a lunes, como dice, si no que iría más a la playa, sueña el influencer, que dice no para de trabajar porque tiene que construir “seguridad para sus hijas”.

Como parte de la serie 305 influencers, invitamos a los lectores a escuchar más detalles de la vida de Marko Pérez en el video: quién es la actriz venezolana que protagonizó la serie juvenil en la que Marko fue descubierto; cómo los influencers se fueron de Miami un día porque dijeron que aquí no había mercado, y qué pasó después. Por qué Marko no puede llevar a Venezuela cargamentos de medicinas, y qué le gustaría hacer por su país, si se lo permitieran. Y al final, y sin guardarse nada, qué piensa de Miami.

Para leer más y ver los videos de la serie 305 Influencers, sobre los creadores de contenido en Miami, vaya al sitio online, elnuevoherald.com