Dura respuesta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva al Presidente

·2  min de lectura
Las autoridades del SATI dijeron estar "consternadas" por las palabras del presidente Alberto Fernández.
Las autoridades del SATI dijeron estar "consternadas" por las palabras del presidente Alberto Fernández.

A raíz de las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el “relajamiento del personal de salud y el sistema de sanitario” durante el verano, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitió un comunicado en el que expuso su “consternación” por las expresiones del primer mandatario, ya que, consideran que el personal de salud “está dando todo para sostener el sistema sanitario” y que atienden “pacientes con distintas patologías, entre ellas Covid-19, en cualquier momento, en cualquier hora”.

“No abrimos las puertas, las puertas de las instituciones de salud están siempre abiertas, las 24 horas de los siete días de la semana. Y el personal de salud estamos de pie para atender a los pacientes, cualquiera fuere la patología que esté sufriendo, las 24 horas de los siete días de la semana”, resalta el documento.

Comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva
autor


Comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (autor/)

A su vez, el comunicado expresa que “el personal está sobre exigido, con mayor carga laboral, trabajando más horas, prácticamente sin descanso” y que continúan ejerciendo su profesión “porque es lo que debemos y queremos hacer, es nuestro trabajo, nuestra vocación”.

“Escuchar estas palabras nos impacta profundamente, máxime en estos momentos tan dramáticos, donde el personal de salud está dando todo para sostener el sistema sanitario y poder brindar todos los cuidados a cada paciente que lo necesita, que nos necesita, como sistema y personal de salud. Porque el sistema de salud ES el personal de salud”, finaliza el documento que es firmado por los doctores Alberto Chiappero y Rosa Reina, en su calidad de autoridades de SATI.

Esta misiva se suma a la campaña que se viralizó en redes en la que decenas de profesionales de la salud, en respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández, subieron fotos de ellos en sus lugares de trabajo donde enfrentan la pandemia del coronavirus y otras patologías.